Noticia Social Media Marketing

El 91% de los responsables de Marketing buscan influencers con audiencias relevantes para sus marcas 

Sus valores deben alinearse con la marca y deben ser expertos y refeerentes en los temas a tratar

Por Redacción - 10 Septiembre 2020

Cuando se habla de marketing con influencers, se suele acabar analizando qué ocurre en el mercado del marketing de consumo. Los influencers que a todo el mundo se le vienen a la cabeza cuando se menta este segmento emergente del social media marketing son aquellos que venden estilos de vida, viajes y una suerte de imagen soñada y aspiracional que los consumidores deben querer (y también son quienes protagonizan escándalos e historias cuestionables).

Sin embargo, para el marketing b2B también es muy importante el marketing digital en general y el social media marketing en particular.

Las compañías B2B también deben llegar a los consumidores, convencerlos del potencial de sus productos y convertirlos en clientes, algo además que deben lograr cuando parten de más ruido de fondo, son menos atractivas que las compañías de consumo y tienen más difícil colarse en los medios.

El marketing con influencers puede ser para ellas una vía alternativa para posicionarse ante los potenciales usuarios de sus productos, pero para ello deben buscar primero a influencers diferentes a los de las empresas de consumo y segundo partir muchas veces de una escala de valores completamente distinta.

Lo que buscan en un influencer

De hecho, como acaba de demostrar un análisis de TopRank Marketing, las marcas B2B buscan ciertas cualidades concretas cuando están seleccionando a sus influencers. Lo importante, en general, se podría decir que no es tanto como que ese perfil sea popular sino más bien que sea un perfil altamente experto.

Así, el 91% los responsables de Marketing encuestados asegura que buscan a influencers con audiencias relevantes para sus marcas y un 79% que el influencer sea un experto claro en el tema a tratar. Además, no solo quieren un influencer que esté en redes sociales. El 72% asegura que busca un influencer que publique en al menos una plataforma (que sea un conferenciante, autor, bloguero o analista).

Por supuesto, sus valores deben alinearse con la marca (64%) y debe ser capaz de crear contenidos (51). Mucho menos importa que sea un advocate de la marca (39%), el tamaño de la audiencia (32%) o que sea carismático (31%).

Los contenidos que se generan

No solo cambia el tipo de valores buscados, sino también el tipo de contenidos o colaboraciones que se buscan. Las marcas B2B no quieren influencers que publiquen una foto en Instagram.

El 87% los usa para colaborar en contenidos o para que den declaraciones y citas, el 82% para que promocionen los contenidos que ya ha creado la marca y el 66% para que participe en sus eventos. El hablar de productos (clásico en el marketing con influencers de consumo) es solo relevante para el 35% de los marketeros encuestados.

De hecho, son contenidos muy conectados con este tipo de acciones los más habituales que los influencers hacen para estas empresas. Un 83% escribe posts en blogs, un 67% sale en vídeos grabados, un 64% participa en webinars, un 59% protagoniza entrevistas y un 52% lo hace en podcasts.

Son, al final, el tipo de contenidos que ayudan a transmitir información en profundidad y que se perciben como de calidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados