Artículo Social Media Marketing

Social Media, nuevo mercado para las Agencias de Marketing y Comunicación

Por Redacción - 19 Enero 2009

El Social Media Marketing ha pasado de tan sólo una moda aconvertirse en una tendencia y un recursode gran valordentro las estrategias de comunicación, marketing y publicidad.

Todo apunta a que el Social Media o Social Media Marketingvivirá en el 2009 un periódico de esplendor donde muchas agencias especializadas del sector de la comunicación y el marketing adquirirán estenuevo "Tag"o denominaciónrelacionado directamente conlas comunicaciones y relaciones a tráves de los medios sociales donde lo más importante sin duda es el contenido y el valor agregado de la conversación iniciadaen la que participan el resto de usuarios.

Al margen de los valores, virtudes y ventajas conocidas del Social Media, su proliferación ha generado la llegada de un nuevo nicho demercado para las agencias de Marketing y comunicación que sin duda se ven obligadas a adaptar sus acciones y estrategiasademás deaceptar las reglas que han sido establecidas de forma natural en este tipo de soportes y medios.

El Marketing en los medios sociales aporta grandes ventajas y la posibilidad de promocionar y potenciar la presencia de nuestra empresa o marca además de dirigir nuestro mensaje a potenciales clientes y audiencias segmentadas. Por ello ahora más que nunca las empresas, anunciantes y profesionales del marketing se dan cuenta de que la comercialización está directamente vinculada con la conversación con los clientes y al aumento de la visibilidad de nuestro negocio.

Este es el perfil definido y el"nuevocaracter"de muchas agencias de marketing y comunicación que tendrán como objetivo analizar y potenciarla reputación, la popularidad y lainfluencia de las marcas y empresas dentro de los medios sociales. Algo que ya han puesto en práctica muchas compañías a nivel interno pero que comienza a externalizarse con la llegada de nuevas agencias especializadas en el sector de losSocial Media.

Aligual queha ocurrido conlas estrategias SEO y SEM o marketing en buscadores,las acciones y estrategias deSocial Media Marketing a pesar de que puedan realizarse sin necesidad de grandes inversiones,requieren de una dedicación exclusiva de recursos, tiempo y una especial y constanteatención sobre todo aquello que se genera entorno al contenido y conversación iniciada. Es aquí donde se hace más evidente queexiste una demanda que convierte a las empresas y marcas quepretenden aumentar su visibilidad y reputación en potenciales clientes para esta nueva generación de agencias especialziadas.

Como dato, es importantea tener en cuanto que las previsiones y predicciones sobre la inversión de las empresas en acciones de Marketing y publicidad basadas en los Social Media continuarán aumentado durante los próximos años. Algo que confirmala llegada y consolidación de este nuevo mercado y modelo de negocios para las Agencias de Marketing y Comunicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados