Noticia Social Media Marketing

La reputación de las marcas en internet require de herramientas de medición fiables

Havas Digital reúne a una veintena de expertos para evaluar la presencia de las marcas en los medios sociales

Por Redacción - 2 Julio 2010

Una de las grandes preocupaciones de las empresas a la hora de afrontar su comunicación en Internet es conocer qué es lo que se dice de su marca en los medios 2.0. Una preocupación que ha ido creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho la popularidad de blogs y redes sociales. Ante esta situación, Havas Digital ha reunido en sus oficinas a una veintena de bloggers y community managers para analizar la importancia de la medición de la reputación de las marcas en Internet.

Durante el encuentro, serealizó una demostración de cómo funciona Artemis Buzz, una herramienta automatizada desarrollada por Havas Digital que permite saber lo que dicen los internautas sobre una marca o producto concreto y cuándo y dónde lo hacen. Para ello, se realizó un rastreo continuo de páginas web y de los diferentes canales de información en Internet, tales como blogs, redes sociales, foros, vídeos, microblogs, noticias, etc., en inglés, castellano y portugués. De este modo, se registra todo lo que se habla en torno a una compañía, publicado en plataformas públicas.

"El mercado de las herramientas de monitorización y análisis semántico está creciendo a buen ritmo, pero no existen alternativas que aporten valor en toda la cadena. El análisis semántico y valoración automática de opiniones trabajando de forma nativa con diccionarios y ontologías sectoriales para cada idioma, el gran volumen de menciones, el acceso a la totalidad de fuentes indexadas por Google y las herramientas de reporting y productividad hacen de Artemis Buzz la opción más potente y completa en el mercado español", comenta Carlos Navarro, Director de Productos Digitales de Havas Digital.

Entre otros aspectos, se ha puesto de manifiesto la necesidad de identificar el sarcasmo en los comentarios de forma manual para lograr un análisis acertado. Asimismo, se ha expuesto la importancia de que la herramienta esté desarrollada en España y, por lo tanto, las keywords utilizadas en castellano sean de construcción propia y no una traducción automática del inglés, ya que de este modo se logra un correcto análisis semántico.

A través de Artemis Buzz una compañía puede conocer todo lo que se dice en la red sobre si misma y también acerca de la competencia, acceder al top 100 de sites, bloggers y microbloggers que mejor o peor hablan de ella clasificados por fuente de información (blogs, Twitter, Facebook, etc.) o, incluso, saber la evolución que sigue la reputación de la marca en Internet.

“La revolución de la web 2.0 ha implicado nuevos modelos de relación entre empresas y consumidores. Por ello, hace casi dos años nos planteamos la necesidad de desarrollar una herramienta automatizada que determinara cuáles son los temas más relevantes para los seguidores o detractores de una marca concreta. Así nació Artemis Buzz, en la que seguimos trabajando actualmente y abriendo nuevas posibilidades”, determina Ismael El-Qudsi, Head of New Media de Havas Digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados