Noticia Social Media Marketing

Las grandes marcas todavía dudan de las estrategias de Marketing en los medios y redes sociales

Por Redacción - 29 Noviembre 2010

Ketchum, agencia de comunicación multinacional, y Fedex han presentado un estudio en el que han analizado, en 62 grandes marcas, el papel que representan los medios sociales dentro del marketing mix de sus empresas y las conclusiones presentadas son bastante decepcionantes.

Los datos del estudio indican que tan sólo el 10% de las compañías encuestadas consideran los medios sociales como una herramienta de liderazgo que debe estar integrada dentro de todo tipo de comunicación que se realice y utilizar las nuevas plataformas de los medios sociales.

El 75% de las marcas prefieren que sean los "early adopters" los que prueben los medios sociales antes que tomar ellos la delantera y, lo que es peor, el 15% casi no realizan ningún tipo de comunicación en medios sociales y ni siquiera presta atención a lo que hacen el resto de empresas. Aún así, el estudio muestra que todas las empresas sí que son activas en al menos un medio social.

Las empresas por lo general invierten entre un 5% y un 15% del presupuesto global de marketing en estrategias de medios sociales durante este año y parece que se mantendrá durante el año que viene ya que las empresas todavía no tienen claro cómo cuantificar el crecimiento de este sector.

Sin embargo las empresas sí que están interesadas en desarrollar sus propios medios sociales como muestra el dato de que el 50% de los encuentados prevé remodelar su sistema de intranet para incluir aplicaciones de medios sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados