Noticia Social Media Marketing

En el 2010, las campañas de publicidad basadas en videos triunfaron a través de los medios sociales

Por Redacción - 16 Diciembre 2010

Uno de los grandes ganadores de este año ha sido la publicidad de videos en medios sociales, según apunta un informe presentado por Visible Measures, empresa de análisis de videos online. Las categorías que en 2009 generaron millones de visionados este año han alcanzado cientos de millones de videos visto además de que el número de marcas activas en los medios sociales a través de videos han sido más del doble con respecto al año anterior.

Campañas como la de Old Spice “The man your man could smell like”, la de Nike “Write the future” o la de Pepsi “Oh Africa” han logrado captar el interés del público en todo el mundo. En total, el número de marcas que han desarrollado campañas de publicidad en videos online ha sido de 1.000 frente a las 450 del año 2009.

En cuanto a números, esto se traduce en 1.800 campañas, un crecimiento interanual del 180% respecto a 2009 cuando se pusieron en marcha 700 entre las que destacan las de Evian “Roller Babies”, T-Mobile “Dance”, Cadbury “Eyebrow Dance” y la “Fun Theory” de Volkswagen.

En 2009 estas campañas de publicidad en video online generaron más de 820 millones de visionados y un millón y medio de comentarios. Estas cifras se han disparado en 2010 con 2,7 mil millones de visionados y 4,4 millones de comentarios. Las categorías con más éxito han sido las de salud y belleza con cerca de 390 millones de visionados en parte debido al apabullante éxito de la campaña de Old Spice y sus 180 millones de visionados.

Esta tendencia se prevé que continúe durante el año que viene y las empresas tendrán un listón muy alto para lograr diferenciarse del resto y, además, llegar a su público objetivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados