Artículo Social Media Marketing

15 Consejos para triunfar y alcanzar el éxito en los medios y redes sociales

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

Los medios sociales han cambiado desde la forma de cómo hacer compras, encontrar pareja o hacer negocios, algo que no se podía imaginar hace siete años cuando nació Facebook o hace cuatro cuando vio la luz Twitter. Estos cambios también se han visto en el mundo del marketing y ahora absolutamente todo es social e interactivo.

El uso de los medios sociales en el ámbito empresarial permite ahorrar costes además de generar un diálogo con los consumidores lo que permite adaptar los productos y servicios a los gustos de los usuarios y mejorar la atención al cliente de una manera más rápida y sencilla.

No existen recetas perfectas para triunfar en los medios sociales pero sí consejos para utilizarlos dentro de la estrategia de marketing.

1. Llevar a cabo investigacionesSi no se tiene claro qué tipos de medios sociales existen y cómo se pueden utilizar es mejor realizar estudios para conocerlos mejor antes que incluirlos en ningún plan.

2. Establecer objetivosNo es recomendable sumergirse en los medios sociales sin más, hay que realizar un plan para poder medir el éxito y adaptar el marketing de los medios sociales adecuadamente.

3. Evaluar el mercado objetivo y utilizar el medio social adecuado para la audiencia Por ejemplo, si la empresa se dedica a productos de consumo, Facebook podría ser la mejor plataforma pero si, en cambio, es una compañía financiera quizás Twitter sería más adecuado.

4. Comportarse correctamente siempre Todo lo que se dice y se hace online queda grabado así que siempre hay que pensar antes de escribir.

5. Tratar temas interesantes Si lo que se cuenta es aburrido nadie tendrá interés en seguir a la empresa por lo que es importante mantener actualizadas las cuentas en los medios sociales y twittear temas interesantes para que los seguidores sigan siéndolo.

6. No utilizar los medios sociales como un planfleto empresarialLos medios sociales son un punto de encuentro de conversación en los dos sentidos y no hay que utilizarlos como un espacio en el que sólo se hable de las noticias de la empresa. En vez de eso hay que comunicar e interactuar.

7. Interrelacionar todas las herramientas Integrar el blog dentro de la web y utilizarlo como una herramienta de marketing efectiva.

8. No ser negativoNunca criticar a otros negocios o personas a través de los medios sociales. Se volverá en contra de la empresa.

9. Realizar una correcta estrategiaSEOA la hora de elegir un usuario hay que tener en cuenta el SEO o el SMO.

10. Tener en cuenta herramientasHerramientas como Hootsuite.com o Twitterfeed.com hacen la vida más sencilla conectando, por ejemplo, el blog con las cuentas de Facebook o Twitter.

11. PersonalizarPersonalizar los perfiles de las páginas adaptándolo a la imagen de la compañía. También poner cara a la empresa, los consumidores prefieren seguir a personas en vez de logos.

12. Mantenerse al díaMantenerse al día sobre las novedades de medios sociales y cuáles son los nuevos que van surgiendo.

13. Calidad y no cantidad Ser visible en tan sólo dos medios sociales sin llenar de spam con tweets o actualizaciones a todas horas ya que producirá rechazo por parte de los seguidores.

14. Mantener el control de la privacidadAsegurarse de que las configuraciones de privacidad están bien para lo cual se comprobarán continuamente.

15. Comprobar los aspectos legalesAlgunos medios sociales no permiten hacer concursos… sin consentimiento previo así que hay que tener en cuenta esos aspectos antes de hacer cualquier tipo de acción.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados