Artículo Social Media Marketing

8 Errores de los profesionales en los Social Media

Por Redacción - 17 Marzo 2011

El fenómeno de las redes sociales ofrece muchas ventajas para las empresas, independientemente de su tamaño, pero para ello debemos aprovechar al máximo la experiencia y evitar algunos errores frecuentes que pueden perjudicarnos, o al menos no favorecernos demasiado.

Los errores más frecuentes en Social Media son:

1 – Perfil incompleto. Algo muy difícil de comprender, la verdad, pues si queremos activar un buen negocio en los medios de comunicación social, debemos darnos a conocer. Puede ser aburrido completarlo, pero tampoco nos llevará años completarlo. Aquí incluimos subir imágenes y escribir datos relevantes. No olvidemos que el perfil construye nuestra identidad de cara a los clientes.

2 – Contenido inadecuado. Esto ahuyenta potenciales clientes. Si somos personas de negocios, o que los buscamos, debemos ofrecer contenido fresco y único de nuestro sector, o al menos intentarlo. No debemos dejar las cuentas inactivas ni menos llenarlo con tonterías o contenido negativo.

3 – Spamming. Debemos tener cuidado de no enviar contenido repetitivo pues podría molestar a nuestros seguidores, pues puede ser considerado spam.

4 – No separar la cuenta personal de la profesional. No debe interferir jamás una con la otra pues nos puede hacer perder grandes oportunidades, además de comenzar a atraer personas cuyo interés no está centrado en los negocios que pretendemos alcanzar y desviarnos del objetivo es muy sencillo pues las situaciones nos llevan.

5 – Imagen incoherente. No debemos cambiar el tono en cada actualización, por el contrario, mantener coherencia hará nuestra marca más fuerte.

6 – Amistades con personas irrelevantes o cuentas inactivas. Está muy bien, tenemos muchos amigos de este modo, pero debemos optimizarlos y depurarlos cada cierto tiempo, más teniendo en cuenta que algunos de ellos pueden formar parte de la competencia, que los usa a modo de trolls o simplemente, como espías.

7 – No mantener la palabra. No ser capaz de esto, ahuyenta clientes, por lo que debemos ser coherentes con nuestras ideologías, acciones y objetivos, mostrando así sinceridad y honestidad.

8 – No tener una réplica de nuestrasacciones de Social Mediaen el entornoSEO. Este es quizá, el error más grave de todos. Si estamos haciendo negocios en los medios de comunicación social, deberíamos tener una réplica de nuestra accionesdestinadas al entorno de los buscadores ya que el SEO también es importante y perfectodentro delas estrategias denuestro negocionegocio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados