Noticia Marketing

Coca Cola seguirá confiando en el potencial de la Inteligencia artificial para sus próximas campañas de publicidad y estrategias de marketing

Por Redacción - 24 Febrero 2023

Coca-Cola se ha unido a la tendencia de utilizar la inteligencia artificial en las empresas, mediante un acuerdo con la consultora Bain & Company. El fabricante de bebidas buscará nuevas formas de potenciar la creatividad en su marketing y publicidad, utilizando las tecnologías de OpenAI como ChatGPT, DALL-E 2 y Codex.

Bain & Company ha estado utilizando estas tecnologías de inteligencia artificial en sus sistemas y procesos de gestión y brinda soluciones a sus clientes. Coca-Cola será el primer cliente de Bain & Company en beneficiarse de estos sistemas de IA. La compañía busca aprovechar al máximo el potencial de la IA para mejorar sus actividades comerciales y de marketing.

El comunicado de prensa que anunciaba esta colaboración no especificó el valor de la asociación entre Coca-Cola, OpenAI y la firma consultora Bain. En el comunicado, el CEO de Coca-Cola, James Quincy, expresó su entusiasmo por emplear tecnologías emergentes como DALL-E y ChatGPT para estimular la próxima generación de creatividad.

El uso de Inteligencia artificial por parte de Coca-Cola no es algo nuevo

En septiembre de 2021, Coca-Cola anunció su asociación con OpenAI para utilizar la tecnología de lenguaje natural ChatGPT y el modelo generativo de imágenes DALL-E en sus actividades de marketing y recursos humanos. El objetivo de esta asociación era impulsar la creatividad y la eficiencia en el contenido generado por la marca.

Anteriormente a este acuerdo, Coca-Cola ya había utilizado ChatGPT y Dall-E, ambas herramientas de OpenAI para analizar grandes cantidades de datos y obtener información útil sobre las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores. También han utilizado chatbots impulsados por IA para mejorar la experiencia del cliente en su sitio web y redes sociales. En general, la compañía ha utilizado la inteligencia artificial como una forma de mejorar sus operaciones y tomar decisiones más informadas.

En este sentido, y en relación a este nuevo acuerdo, James Quincy declaró que ven oportunidades para mejorar el marketing de Coca-Cola utilizando la IA de vanguardia y también están explorando formas de mejorar sus operaciones y capacidades comerciales. John Murphy, director financiero y presidente de la compañía, ha señalado al respecto que el atractivo principal de este nuevo acuerdo radica en las perspectivas y posibilidades en las áreas de marketing. Murphy destacó que ya tienen casos interesantes de colaboración con equipos de marketing a través de los cuales y con la ayuda de las nuevas herramientas de inteligencia artificial, han podido desarrollar contenido creativo de forma más rápida y con una mayor eficiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados