Noticia Marketing

Ataudes publicitarios. El nuevo Marketing llega a las funerarias españolas en plena crisis

Por Redacción - 28 Diciembre 2009

El ritual del funeral puede concebirse como un momento intimo, familiary muy personal. Una ceremonia que se lleva a cabo para despedir a una persona fallecida y donde sin remedio, por lo general,sueledesarrollarsesobre unambiente fríode nostalgia, tristeza y lamentos.

Apesar de que este tipo de ceremonias en nuestro país han mantenido ciertos hábitos y costumbres tradicionales, el negocio millonario de las funerarias no ha parado de evolucionar y crecer. Los preparativos ceremoniales son muchos pero sobre todo costosos ydifíciles de afrontaren momentos de crisis.

Sin embargo,la llegada de la publicidad y el nuevo Marketing al negocio de las funerarias puede suponer grandes ventajas para reducir e incluso eliminar los costes que conllevan este tipo de ceremonias gracias auna nueva iniciativaque comienza a extenderse entre algunas empresas funerarias españolas.

Lassoluciones para ello la forman un extenso catálogo deingeniosos servicios, ideas creativas y publicitarias aplicadasa este tipo de acontecimientos destacando entre todas ellas, los féretrosesponsorizadoso patrocinados, es decir, ataudes personalizados bajo la identidad corporativa o gráfica de una determinada marca.

Más allá de la estética decorativa deestos féretros, la creatividad se extiende hasta los propios vehículos funerarios encargados del transporte y que pueden ser rotulados de igual manera acompañados además dediversosmensajes o anuncios publicitarios.Está claro queel paso deeste tipode comitivas entre las calles de muchos pueblos suele generar gran expectación pudiendo alcanzar con elloun gran volumen de impactos publicitarios.

Otras muchas de las acciones quedan reservadaspara algunos de los momentos considerados "estratégicos" en este tipo de ceremonias y que son desarrollados en los populares tanatorios. Establecimientos funerarios habilitados para el velatorio de los difuntos donde suelen concurrir gran cantidad de personas, familiares y amigos. Es aquí donde las acciones de "sampling" publicitario pueden alcanzar mayor eficacia obsequiando a los presentes con pruebas y muestras de nuevos productos en el mercado u objetos de merchandising.

Internet y las nuevas tecnologías tambiénpueden seraplicadas y aprovechadas para fidelizar y captar "futuros y potenciales clientes". Los servicios digitales puestos a disposición para el envío de pésames a la familia a través del correo electrónico, son sin dudauno de los servicios más extendidos, a lo que sumar, el interés por las newsletters o boletines a los que poder suscribirse para estar al día sobre las defunciones más recientes.

No podría culminarse este proceso sin descartar los elementos más visibles y presentesdurante ese"último momento",la lápida. Es este sin duda el soporte más visible y con una exposición más duradera. Ideal para la publicación de cualquier tipo de anuncio o eslogan publictario a modo deepitafio que además posee la característica de mantener un alto recuerdo sobre la marca. Sobre tododuranteeldía1 de noviembre.

En fin, si algún día he de morir, que mi féretro sea de color rojo, mi epitafio "Sensación de Vivir" y que a todos los presentes no les falte una lata de Coca-Cola para acordarse de mi.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados