Artículo Marketing

Editorial: Puro Marketing, hay que decirlo más!

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

No suelo estar acostumbrado a verme obligado a crear editoriales para salir al paso de quienes irónicamente siembran la discordia y la controversia como justificación de sus propios miedos y temores.

Y por alusiones, ya que en primera persona soy citado por mi amigo Javier Piedrahitaen su editorial deMarketingDirecto, tras las diferentes charlas y confrontaciones que hemos mantenido durante los últimos días, he de decir que mi intención no es otra que defender la posición de un medio al que el mismo denomina irónicamentecomo“agregador de noticias y notas de prensa”.

En primer lugar, le aconsejaría al Señor Piedrahita conocer un poco más nuestro medio. Solo con ello sus preocupaciones estarían más centradas en mejorar y no anclarse en el pasado, y sobre todo a darse cuenta de que los demás no tienen por qué creerse ese mundo mágico y de fantasía donde la realidad dista mucho de los mitos y leyendas implantados durante años.

Sinceramente, me duele más aun, la falta de respeto hacia las personas que en nuestro equipo trabajan día a día para generar contenidos y artículos de calidad. Y sobre todo porque en PuroMarketing no necesitamos de la explotación de becarios para ello, ni reclamamos su alistamiento a través de los medios sociales. Cuidamos mucho nuestra reputación y también tenemos profesionales. ¿O se piensa que nuestro trabajo lo realizamos con autómatas expertos? Fíjese por favor en nuestro staff de colaboradores y discúlpese al menos como prueba de respeto.

Como ven, el señor Piedrahita pretende una vez más hacer creer a los demás que su mundo es de caramelo, sin comprender de qué el resto de mortales es capaz de diferenciar la realidad de sus más íntimas fantasías, y que la gente es demasiado inteligente para creerse sus propias mentiras.

Me da a mí la sensación de que en este momento, a alguien le tiemblan realmente las piernas. A alguien que sintiéndose amenazado pretende infundir cuentos chinos para recuperar el terreno perdido y la evidencia de estar convirtiéndose en el retrato anticuado de un medio incapaz de innovar y evolucionar y que ha perdido el norte de su línea editorial vendiéndose a los rumores y noticias sensacionalistas con tal de arrancar un puñado más de visitas donde ni siquiera prima la calidad. He ahí mi respuesta a su irónica forma de definir nuestro medio.

Por cierto, mi recomendación es que compre usted un reloj. De pulsera, o de pared si cree oportuno que puede resultarle más útil. Afirmar que nuestras noticias son “reelaboradas y que son los mismos temas que un rato antes salieron en su medio” me da que pensar que el suyo no le funciona muy bien.

Señor Piedrahita, soy conocedor de primera mano de todas sus batallas y guerrillas. No me verá usted a mí prendiendo fuego las revistas de otros medios. Y no piense que amenazar con sus denuncias y reiteradas llamadas y mensajes pueda llegar a provocarme un miedo escénico. Si se siente intranquilo, preocupado o demasiado nervioso, existen medicamentos que a uno le mantienen completamente relajado. Y si con ellos no encuentra la tranquilidad necesaria, comience mejor a preocuparse por la decadencia de su propio medio.

Y digo yo ¿Cómo se atreve usted a señalar y a acusar a los demás como plagiadores de su propio medio? ¿Donde está su innovación? ¿Qué es aquello que usted ha creado o inventado más allá de una simple plantilla de un blog desarrollado en Wordpress? ¿No me dirá usted que le cuenta a sus anunciantes que la distribución de su publicidad es efectiva?

Poco me importa que me diga usted que el periódico de la Publicidad ha plagiado a nuestros medios. Cosa que no comparto. Es más, me satisface mucho más el hecho de poder crear un estilo, de ser una referencia y de que otros tomen nota de lo que hacemos. Hemos de evolucionar, pero no podemos adueñarnos de los estilos y las tendencias.

MarketingNews, PrNoticias, El periódico de la Publicidad y muchos otros. Como usted mismo dice, todos son players de este juego. Y como habrá podido comprobar muy a su pesar, cada uno de ellos intenta mejorar y evolucionar para seguir en el juego.

Si quiere hablar de tecnología, yo mismo le puedo ofrecer un curso avanzado de innovación en medios digitales. Le vendría más que bien y le enseñaría como realmente funciona de verdad una front page o portada inteligente.

Dice usted que acude a todos los eventos y congresos. Enhorabuena! le felicito por su labor. Pero siga el consejo que hace poco le di. No descuide con su ausencia el trabajo de su propio medio que parece comenzar a agonizar y perder su rumbo por momentos.

Me habla usted de cifras. Oh si! Nielsen, se me olvidaba. Verá, sé de sobra que conoce la verdadera realidad oculta de este juego donde sólo asoman las cabezas de quienes pagan. La nuestra no desde luego. Esto sabe usted que ya lo hemos hablado, pero ya vio esta mañana nuestro informe de Analytics con más de 4.500.000 de páginas vistas durante el mes de Abril que seguro no le dejaron indiferente.

Sinceramente, su postura me parece la de un niño de 7 años disgustado por que su hermano tiene un juguete mejor que el suyo. Si esto le preocupa, mi consejo es… cómprese uno nuevo.

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados