Noticia Televisión

Más de la mitad de la población ya accede a Internet mientras ve la televisión

Las redes sociales, con el 66%, son el espacio preferido para hacer comentarios sobre los programas de televisión.

Por Redacción - 27 Mayo 2015

Un 59,4% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión. En esta nueva edición se ha hecho hincapié en las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión. Se trata del segundo estudio que se ha realizado sobre este tema en 2014, y su objetivo es analizar el consumo de televisión entre la población que tiene acceso a internet.

Las principales conclusiones de este análisis de AIMC basado en su propio panel online son las siguientes:

El consumo simultáneo de internet y tv es cada vez más habitual entre los internautas

  • Un 65% de los internautas ha consumido en algún momento Internet mientras ve la televisión. Dentro de este grupo, un 46% afirma que lo hace frecuentemente y un 54% de forma ocasional.
  • El móvil es el dispositivo preferido para realizar comentarios en la Red sobre programas de TV: Un 19% de los internautas declara haber visto o realizado comentarios en Internet mientras ve la televisión en los últimos 30 días. El dispositivo más utilizado para realizarlos es el teléfono móvil, con el 58% de los usuarios, seguido del ordenador portátil o de sobremesa (26%) y el Tablet (15%).
  • Las redes sociales, el "ágora" preferida para comentar lo que se ve en TV: Los comentarios sobre televisión a través de Internet son realizados por el 66% de los encuestados en las redes sociales y, un 42%, a través de la mensajería instantánea. Por intervalos de edad, las redes sociales son la vía más utilizada por todos los grupos de edad, salvo para los mayores de 54 años que prefieren la mensajería instantánea.
  • A ellos les gusta comentar más sobre las retransmisiones deportivas; a ellas, sobre películas: ¿Qué tipos de programas comentan los internautas? En primer lugar aparecen las películas, mencionadas por el 41% de los que realizan o ven comentarios, seguidos por los que se refieren a las series de ficción extranjeras (40%) y las retransmisiones deportivas (36%). Entre los hombres estas últimas son de las que más suelen comentar en Internet, mientras que a las mujeres les gusta más hablar sobre las películas que ven.

El ordenador portátil lidera el acceso a contenidos televisivos a través de la red

Un 59,4% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días.

El dispositivo preferido para acceder a estos contenidos sobre televisión a través de la Red es el ordenador portátil, siendo elegido por el 44% de los internautas que acceden en la red a contenidos televisivos, seguido del ordenador de sobremesa (34%) y el Tablet (29%). El Smartphone figura en quinta posición con un 26%, y el televisor conectado a internet con un 12%.

Las mujeres consumen más televisión que los hombres

Tanto en el AIMC Q Panel como en el EGM, son ellas quienes más ven la televisión. En el EGM el promedio de consumo entre los internautas es de 208 minutos diarios (201 los hombres y 216 las mujeres), mientras que en el AIMC Q panel el consumo es de 247 minutos diarios (239 los hombres y 255 las mujeres).

Si nos centramos en la edad de los encuestados, todos los grupos incrementan su tiempo de consumo según el AIMC Q Panel. El promedio diario oscila entre los 201 minutos para el caso de los menores de 25 años hasta los 32 para los mayores de 54 años:

La televisión conectada a internet, presente en el 18% de los hogares de los panelistas

El 18% de los internautas dispone de un televisor conectado a Internet, según los resultados del AIMC Q Panel. De ellos, un 14% accede a Internet desde el televisor todos o casi todos los días. Un 25%, además, se conecta varias veces por semana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados