Noticia Prensa Escrita

Los ingresos publicitarios de la prensa escrita estadounidense continúan cayendo

Por Redacción - 8 Septiembre 2010

Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6% durante el segundo trimestre de año, aunque de esta caída se desaceleró.

De forma general durante este periodo, tanto en los periódicos online como en las ediciones impresas, los ingresos publicitarios cayeron desde los 6.820 millones de dólares hasta los 6.440 millones de dólares respecto al pasado año, según el informe publicado por la Newspaper Association of America (NAA).

A pesar de ello, la caída del 5,55 por ciento es tomada como una mejora respecto a los ingresos registrados durante los anteriores trimestres ya que los ingresos publicitarios cayeron hasta un 9,7 por ciento durante el primer trimestre de año y un 23,7 por ciento durante el cuarto trimestre del pasado año 2009.

Durante el segundo trimestre y según los datos del informe de la NAA, los ingresos de la publicidad impresa cayeron un 7,62 por ciento hasta los 5,6 millones de dólares. Mientras que los ingresos de la publicidad de los medios online durante este periodo experimentaron un crecimiento del 13,9 por ciento hasta los 743,9 millones de dólares.

En este sentido, los ingresos por publicidad de los diarios digitales ha servido para impulsar el negocio, compensando a su vez la caída en la venta de anuncios de las ediciones impresas que siguen sumando ya 16 trimestres consecutivos de descensos.

John Sturm, presidente ejecutivo de la NAA señaló al respecto que "El hecho de que el negocio online represente cerca del 12 por ciento del total de los ingresos de los periódicos es un buen augurio para el futuro, en un entorno cada vez más digital".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados