Noticia Empresas

Retener a los clientes, principal prioridad en las estrategias de Marketing de las empresas

Por Redacción - 17 Junio 2011

El52% de los ejecutivos de marketing de Estados Unidos y del Reino Unido,señalan que una de las prioridades de sus empresas es retener a sus clientes, de acuerdo con una encuesta de Forbes Insights y Coremetrics. Otras respuestas populares incluyen la adquisición de clientes con el 38%, la rentabilidad de los clientes con el 29% y la marca con el 28%.

Estas cuatro prioridades del 2011, se espera que continúen siéndolo el año próximo. Sin embargo, la única prioridad que crece para los ejecutivos y se convertirá en una de las máximas en los próximos 12 meses es el Social Media Marketing.

A modo de ejemplo, el marketing online crecerá del 18% al 23% para el próximo año, y la estrategia de medios sociales y las tácticas subirán del 11% al 19%, en tanto que el marketing móvil crecerá un 54%, saltando del 11 al 17%. Sin embargo, para el 41% de los ejecutivos encuestados, la máxima prioridad el año próximo será sin duda la retención de clientes.

En mayor medida, los presupuestos de marketing son un espejo de estas prioridades. El 39% de los ejecutivos dedican la mayor proporción de sus fondos a la retención de clientes; el 36% va dedicado a la captación de clientes pero la rentabilidad de los clientes no parece ser una prioridad fundamental pues sólo el 19% dijo que lo situaba en una posición elevada de los gastos.

De cara al próximo año, la dedicación a la retención y adquisición de clientes seguirá siendo fuerte pues más de la mitad de los encuestados comentó que la intención es aumentar el gasto en ello, incluso en la rentabilidad. Las tácticas en línea también verán un aumento significativo pues el 56% dijo que aumentará su gasto en marketing online, 54% aumentará sus gastos en Social Media Marketing y el 50% en marketing móvil.

La mayoría de los ejecutivos también notaron más presión que antes. A modo de ejemplo, una combinación de 78% está muy de acuerdo (29%) o de acuerdo (49%) en que existe un mayor control de lo que es o no es trabajo, respecto al año anterior, y muchos de ellos lo ven en un entorno de marketing en línea cada vez más difícil. Un combinado de 64% está muy de acuerdo o de acuerdo en que es más difícil que nunca cortar el ruido en línea.

La encuesta también informa que los ejecutivos tienen más probabilidades de ver los enfoques más innovadores para objetivos (84%) y capacidades del Social Media Marketing (68%), que pueden ayudarles a crear marcas exitosas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados