Noticia Empresas

McDonald's España recauda más de 419.000 euros para los niños enfermos y sus familias

Gracias a la solidaridad de todas las personas que han apoyado la jornada solidaria de McHappy Day

Por Redacción - 23 Noviembre 2011

La compañía destinará el dinero a la Fundación Infantil Ronald McDonald, institución española sin ánimo de lucro que trabaja en la construcción y mantenimiento de casas para niños enfermos y sus familias.

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibirá los más de 419.000 euros obtenidos durante la celebración, el pasado 18 de noviembre, de la jornada solidaria de McHappy Day. Esta recaudación, obtenida a través de la venta del Big Mac en los 430 restaurantes que la compañía tiene en España, servirá para la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en España, “hogares fuera del hogar” para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.

Según Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, “más de 470 familias han podido alojarse en la Casa Ronald McDonald de Barcelona durante el tratamiento médico de sus hijos y es un verdadero honor seguir trabajando para construir más “hogares fuera del hogar”. Algo que sería imposible sin la solidaridad de todas las personas y administraciones públicas que han apoyado la jornada solidaria de McHappy Day”.

A la recaudación obtenida por la venta del Big Mac, se ha sumado la obtenida por la compra de una bolsa de material reciclable, diseñada por los propios empleados de McDonald’s España.

Asimismo, y durante todo el año, los consumidores pueden depositar voluntariamente sus donativos para la Fundación en las urnas habilitadas para tal efecto en todos los restaurantes McDonald’s de España, que además donan diariamente el 0,1% de sus ventas para los fines de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Próxima apertura de una nueva Casa Ronald McDonaldYa se ha terminado la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald de España, situada en los terrenos colindantes al Hospital Materno-Infantil de Málaga. Con 14 habitaciones y 1.678 m2, acogerá a familias de cualquier parte de España de manera totalmente gratuita durante todo el tiempo necesario para el tratamiento del menor.

Asimismo, se continúa trabajando en la Casa Ronald McDonald de Valencia, que estará situada en las inmediaciones del Nuevo Hospital de La Fe y contará con 16 habitaciones.

La primera Casa Ronald McDonald de España se inauguró en abril de 2002 en Barcelona. Desde entonces ha recibido más de 2.000 ingresos de familias de toda España, a las que vivir en la Casa les supone un ahorro de 4.500 euros aproximadamente, además de un importante apoyo moral ante la enfermedad de sus hijos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados