Noticia Empresas

Venca eleva a más del 50% las ventas de su tienda online

La compañía prevé que en el año 2014, el 75% de su facturación provenga del canal online.

Por Redacción - 25 Septiembre 2012

Venca se ha convertido en la segunda marca de moda online en España con mayor tráfico a su web, con una media de 846.800 usuarios únicos mensuales registrados durante la primera mitad de 2012.

Venca, la empresa de moda online orientada a la mujer, ya ha superado el objetivo que se marcó a inicios de este año: conseguir que la mitad de la facturación provenga de las ventas en Internet. Una primera meta que se corresponde con un cambio de modelo de negocio en el que la compañía pretende que las ventas a través de la web supongan en torno a un 75% de su facturación en el año 2014.

La firma, que aterrizó en el online en el año 1997 convirtiéndose así en la primera web de moda transaccional en España, ha conseguido que el porcentaje del negocio online haya pasado de un 28 a un 50%. Según el director general de Venca, Jordi González, “queremos ir a un modelo en el que el 80% de las ventas provengan de la web y que el catálogo sea un conductor de esas ventas”.

En la actualidad, Venca.es es se ha convertido en la segunda web de moda con más tráfico de entre todas las marcas que venden en España, con una media de 846.800 usuarios únicos mensuales registrados en la primera mitad del año. Además, la compañía ha construido una comunidad femenina online muy importante con su presencia activa en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram.

De Venca catálogo a Venca.es

Con el fin de cumplir sus objetivos, desde la compañía se han impulsado diferentes acciones en los últimos meses orientadas, no sólo a aumentar el número de “clientas online”, sino también de rejuvenecer el target de la marca. De este modo, se llevó la marca Venca.es a televisión de la mano de presentadoras como Carolina Cerezuela o Marta Torné, se lanzó un concurso para buscar a la “Mujer Venca” en redes sociales e incluso la firma salió a la calle en una acción de street marketing denominada “Look & Roll”.

En esta misma línea, la compañía ha lanzado este año su web móvil: el primer paso de un nuevo proyecto por el que Venca pretende convertirse en uno de los referentes del mobile commerce. Para crear esta nueva m-shop, Venca ha creado una plataforma multidispositivo que se adaptará fácilmente a los diferentes soportes que vayan surgiendo para realizar una compra online: desde las tabletas y los PC’s de sobremesa con pantalla táctil hasta el futuro acceso a través de la televisión o, incluso, del coche.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados