Noticia Empresas

McDonald´s apuesta por los códigos QR para ofrecer información de sus productos

McDonald´s empieza a utilizar códigos QR para comunicar la información nutricional de sus productos

Por Redacción - 28 Enero 2013

Desde este mes, los consumidores norteamericanos van a poder estar informados de los detalles nutricionales de los productos de McDonald´s que consuman, gracias a los códigos QR que la multinacional de la comida rápida va a incluir en el empaquetado de sus productos

En 1973, McDonald`s fue una de las primeras empresas de restauración en el mundo que ofreció información nutricional de las comidas que sirve. Desde entonces, las formas en las que ha presentado esa información han ido evolucionando juntos los cambios que se iban produciendo en la comunicación y la tecnología.

En los años 90, la información ya estuvo disponible tanto online como en las bandejas, y desde 2006 en adelante, se incluyó en los envoltorios de los productos.

McDonald`s no es extraño al uso de la tecnología móvil, y ha decidido aprovecharla para comunicar ahora a sus clientes la información nutricional, incorporando códigos QR en algunos de los elementos de empaquetado. Los consumidores pueden escanear los códigos utilizando sus smartphones y así obtener la información más completa que les permita decidir más adecuadamente.

“Nuestro nuevo empaquetado está diseñado con la idea de interactuar con nuestros clientes de la manera más adecuada”, dijo Kevin Newell, Chief Brand Officer de McDonald’s. “Los clientes nos han dicho que quieren saber más sobre los productos que están comiendo, y nosotros queremos poner a su alcance toda la información posible”.

Los códigos QR se incluirán a partir de este mes en las bolsas para transportar los productos fuera de los establecimientos, así como en los vasos de las bebidas, de más de 14.000 establecimientos McDonald´s en los Estados Unidos, dejando la implantación internacional a lo largo de todo este año 2013.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados