PuroMarketing

El comercio electrónico supone una de las áreas de negocio con mayor  crecimiento dentro de SEUR, alcanzando ya 15% de la facturación global, sólo superado por el sector internacional, que ha alcanzado un peso del 16% en el total de la empresa. En su conjunto, los ingresos globales se han reducido en 2012 en un 4% por la caída de la demanda interna.

La apuesta de SEUR por acompañar a las empresas, desde pymes a grandes compañías, en su expansión internacional, y ofrecer soluciones flexibles y diferenciales en nichos de mercado crecientes, como el comercio electrónico, ha permitido compensar las menores ventas del negocio nacional y cerrar el ejercicio 2012 con un incremento en cuota de mercado, gracias al millón de envíos adicionales generados, y con una facturación de 535 millones de euros, un 4% menos que en 2011, y en línea con la contracción de la economía española.

La alianza de SEUR con GeoPost, quien cuenta con la mayor red de distribución por carretera en Europa, se ha traducido en un crecimiento de las ventas internacionales del 18% respecto a 2011 y en una facturación de 88 millones de euros, lo que supone un 16% de los ingresos totales.

Según datos de la compañía, en 2012 la facturación relacionada con el comercio electrónico ascendió a 82 millones de euros, 23% más que en 2011, alcanzando una cuota de mercado de más del 30%.

Además, y como complemento al negocio central de SEUR, la compañía ha mantenido el ritmo de facturación en servicios de logística de valor añadido, 24 millones de euros en 2012, lo que representa un 4,5% de la facturación global.

La innovación es un elemento clave para SEUR y en 2012 ha destinado 10 millones de euros para, entre otras iniciativas, mejorar la eficiencia de los sistemas operativos, generando mayor competitividad y calidad con menores costes, y desarrollar nuevas soluciones de negocio, como e-shop/e-solutions, diseñadas para dar cobertura a los negocios on-line.