Noticia
Empresas
Nace Prusland. Llega la publicidad a los vídeos virales

Es paradójico. Los anunciantes tienen dificultades para llegar al target joven. Estos consumen cada vez menos televisión, leen menos prensa e incluso escuchan menos radio – sustituida por el Ipod ‐.

Los jóvenes (y no tan jóvenes) consumen cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet que soprendemente no llevan publicidad.

Esta paradoja es el origen de Prusland, una nueva plataforma, un market‐place en el que los anunciantes se ofrecen a los productores (ese talento anónimo que producen vídeos virales) y estos eligen la pieza publicitaria que más les guste y que va a ir unida a su vídeo a cambio de ser remunerados por una determinada cantidad de dinero por cada mil visionados.

Prusland hace el resto. Junta la pieza publicitaria con el vídeo viral que echa a andar por el ciberespacio con la ayuda añadida de otra figura – el distribuidor (blogueros, personas activas en redes sociales, webs) que reparte el dinero con el productor.

En resumen, por primera vez las marcas, destinarán parte de su presupuesto publicitario a los Productores que pongan su vídeo detrás de su anuncio y a los Distribuidores que ayuden a difundirlo.

Prusland se lanzará a partir de mediados de Octubre y contará en sus comienzos con grandes anunciantes que quieren que su publicidad sea vista por aquellos que han cambiado de forma radical su forma de consumir medios.

Prusland es la iniciativa de dos empresarios españoles procedentes del mundo de las finanzas