Noticia Empresas

Accenture y Adchemy se unen para crear una nueva plataforma de marketing digital

La consultora entra en el capital de la empresa líder en tecnología de marketing digital

Por Redacción - 17 Noviembre 2009

Accenture y Adchemy han formalizado una alianza internacional para ayudar a sus clientes en la creación de experiencias digitales más eficaces dirigidas a sus consumidores finales. Como fruto de este acuerdo, Accenture adquirirá una participación minoritaria de capital de Adchemy.

De esta manera, Accenture Interactive -empresa lanzada por Accenture en septiembre pasado- amplia su capacidad de ayudar a las compañías a desarrollar una estrategia de Marketing Digital, desde la creación de las capacidades de marketing en Internet , la optimización inversiones de marketing on line y off line, hasta reforzar el desarrollo y gestión de sus sitios web. Recientemente, Procter & Gamble se convirtió en el principal cliente de Accenture Interactive mediante un acuerdo plurianual por el que Accenture será el principal proveedor para infraestructuras y servicios de tecnologías de Internet de P&G.

Accenture y Adchemy ofrecerán una plataforma tecnológica empresarial en la cual Accenture aporta software, metodologías en cuanto a mejores prácticas y servicios de consultoría -incluyendo analítica, desarrollo de webs y servicios gestionados digitales-. Adchemy, por su parte, proporcionará su tecnología de gestión de relaciones con el público masivo, cubriendo el ámbito de creación de relaciones con consumidores anónimos antes de que éstos se conviertan en clientes.

La mayoría de las empresas se enfrentan a importantes obstáculos a la hora de adaptar su estrategia de marketing en el canal digital a cada segmento de público. Además, los departamentos funcionales a menudo tienen sus propias relaciones aisladas con sus públicos, obligando a que la relación prácticamente se reinicie con cada punto de contacto con el consumidor. La plataforma de Adchemy es utilizada por los clientes para gestionar de una manera global la experiencia de marketing, permitiendo a interacciones personalizadas y continuas para maximizar su implicación y conversión.

La plataforma de Adchemy estará integrada en IDP (Intelligent Digital Platform) de Accenture, una solución que combina tecnología y analítica para estudiar las conductas de los consumidores y ofrecer una experiencia en la web atractiva. Ambas plataformas se combinan de modo que por primera vez se permitirá a los profesionales de marketing optimizar la experiencia completa del consumidor en todas las formas principales de marketing dentro y fuera de Internet.

“Nuestra inversión estratégica en esta nueva alianza permitirá a nuestros clientes conjuntos aprovechar la tecnología de ARM (Gestión de Relaciones con el Público) para gestionar la experiencia del consumidor desde la compra de medios y anuncios hasta la visita a la página web y finalmente, a la venta”, según Tim Breene, socio global de Iniciativas Estratégicas de Accenture.

“Los nuevos canales digitales, como las búsquedas, han estado dominados por los nuevos participantes y muy pocas de las empresas del Fortune 1000 han aprovechado plenamente las nuevas oportunidades digitales”, según Murthy Nukala, presidente y consejero delegado de Adchemy. “Muchas grandes empresas tienen necesidades de negocio únicas, obstáculos tecnológicos, una integración compleja y requisitos de externalización. Nuestra alianza ofrece a estos clientes un socio de confianza con experiencia en tecnología, externalizacion y estrategia para lograr plenamente el éxito en el marketing digital”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados