Noticia Empresas

Coguan y SPOTi se alían para democratizar el formato de vídeo publicitario

Por Redacción - 7 Junio 2010

Coguan, empresa tecnológica con el primer Ad Exchange en español de modelo Freemium que ofrece una plataforma tecnológica con un mercado abierto y transparente de publicidad online, ha anunciado hoy que Coguan AdShare permite por primera vez la compra automatizada de medios online con formato de vídeo utilizando la tecnología de SPOTi.

Coguan AdShare es la primera herramienta tecnológica en español que facilita el proceso de planificación, negociación y compra de medios, tanto como la evaluación y optimización de resultados en un mercado abierto y transparente donde se efectúan transacciones de compra y venta de publicidad en miles de sitios web con una cobertura de 12 millones de usuarios únicos españoles a finales de mayo de 2010.

Según el Estudio de Inversión en Medios Interactivos correspondiente al año 2009, elaborado por PwC e IAB Spain, “el 16% de los ingresos por formatos integrados y formatos flotantes y desplegables contenían creatividades en las que se utilizaron los formatos enriquecidos o el vídeo”. Además de ofertar un rango de formatos estándar de la IAB, Coguan AdShare ahora incluye la posibilidad de comercializar varios formatos de vídeo que permitirán proporcionar un mayor rendimiento a las campañas gestionadas por sus clientes. Por este acuerdo ambas empresas mantienen la exclusividad de colaboración durante 1 año.

SPOTi S.L., empresa tecnológica con un software de difusión de vídeo de streaming HTTP desarrolla varios formatos publicitarios tanto para formatos display como para formatos integrados preroll y postroll. Su tecnología de difusión de vídeo permite un significativo ahorro de costes en la difusión del mismo, así como una calidad inigualable.

Thierry Scelles, Director General de SPOTi, ha mencionado: “es un placer poder trabajar con una empresa de tecnología punta y con ideas tan innovadoras como Coguan. Se están haciendo un nicho de mercado muy interesante y marcan las tendencias de lo que va a suceder en el sector de la publicidad online española en los próximos años”.

Carlos Bravo Sánchez, Chief Executive Officer de Coguan, ha dicho que “confiamos en SPOTi para poder ofrecer a nuestros clientes una tecnología sólida y probada para proporcionar nuevos formatos publicitarios de vídeo. Desde el comienzo de la relación de partner valoramos de forma muy positiva la seriedad y profesionalidad con la que SPOTi ha llevado a cabo este proyecto”.

Coguan participará en Expo E-Commerce, el mayor evento de comercio electrónico en España, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los días 8-9 de junio. La empresa demostrará las nuevas mejoras tecnológicas y de usabilidad de su Ad Exchange a los visitantes, contando con un regalo especial para todos los que pasen por su stand número 21. Coguan también es candidata a los Premios Expo E-Commerce en 3 categorías.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados