Noticia Empresas

La inversión publicitaria y patrocinio del Banco Santander en la Fórmula 1, un negocio redondo

Por Redacción - 15 Septiembre 2010

La llegada del Banco Santadercomo patrocinador del equipode Fórmula 1, Ferrari, fue sin duda el mayor indicio que apuntaba a que su apuesta por la escudería y este deporte estaban directamente relacionadas conel inminente fichaje del piloto español Fernando Alonso, que finalmente tomo las riendas como piloto principal del equipo.

Sin embargo, la historia del Banco Santander es otra historia más de éxito. La de un Banco que se ha convertido en la entidad altamente activa a nivel internacional y sobre todo que ha visto el valor de su marca revalorizado con el impacto generado a través de este tipo de patrocinios a nivel mundial, y, sobre todo, en los países en los que se está expandiendo.

Durante este mismo año, el Banco Santander espera recuperar 250 millones de euros sobre la inversión en F1, lo que supone cubrir la cantidad que dedicará al patrocinio de Ferrari y este deportedurante los próximos cinco años, hasta el 2014.

Los resultados son realmente positivos. Decada euro invertido en Fórmula 1 a través de la escudería Ferrari y en soporteso vallas publicitarias de los Grandes Premios, la entidad bancarialogra un retorno económico de cinco. El Banco Santander invierte unos 40 millones en concepto de patrocinio en la F1 y 10 millones destinados a la publicidad en otros soportes y vallas publicitarias, aunque de forma global su inversiónllega hasta los 450 millones de euros al año.

Según señalaba Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de Santander, el pasado 15 de Julio, el Banco Santander había ya recuperado 103 millones de euros, un 231% más respecto al pasado año según los datos auditados de por Mediasport Marketing y Havas Sport.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados