Noticia Empresas

¿Que interesa a los clientes y anunciantes de las agencias publicitarias?

Por Redacción - 3 Febrero 2011

Cuando las empresas, anunciantes y grandes marcasplanifican y optimizan sus inversiones publicitarias, la publicidad digital e interactiva en la mayoría de los casos no es considerada como la prioridad número uno. Esta posición sigue perteneciendo a la televisión, y la mayoría de las agencias de publicidadconsideran que existen obstáculos en el camino para cambiar esta orden preferencias y prioridades.

Según un nuevo estudio desarrollado por la compañía STRATA donde se analizan en este sentidolas preferencias de las empresas y agencias de publicidad, los spots televisivos siguen siendo el medio publicitario por excelencia, siendo para el 44% de los encuestados, el soporte publicitario en el que actualmente más centrados se encuentran en comparación con el 21% de las empresas que han centrado gran parte de su atención en internet y los medios digitales.

Las empresas siguen recurriendo a los métodos tradicionales de publicidad, pero abiertas a la incorporación de los medios de comunicación sociales y las estrategias digitales e interactivas. En este sentido, 61% delas agencias de publicidadafirmaron utilizar losmedios de comunicación sociales como una estrategia de marketing onlinedurante el último trimestre del pasado año, y un 78% afirmo hacer uso de redes sociales como Facebook, como parte de las campañas de sus clientes.

El estudio también destaca que el 80,6% de las agencias tienen clientes interesados en la publicidad móvil, sobre todo a través de dispositivos como el iPhone, mientras que el 51,4% se decantan por BlackBerry. Además, más del 30% de las agencias encuestadas piensan utilizar algún tipo de servicio basado en la geolocalización durante el 2010.Tan sólo un 10% de los clientes han solicitado o se han visto utilizado por hacer publicidad a través de nuevos soportes como Apple TV o IAD.

Mientras que un 24% de las agencias encuestadas afirmó que no existen obstáculos importantes para aumentar el gasto en publicidad digital e interactiva desus clientes, la mayoría de las agencias considera todavía que existenbarreras que superar.Una "supuesta" falta de efectividad, es sin duda uno de los aspectos más destacados por las agencias, a lo que sumarel 23%de aquellasque alegan una falta de demanda de anunciantes.

Los clientes siguen mostrando un creciente interés en las nuevas tecnologías, ya que demuestran su eficacia y rendimiento de la inversión. Sin embargo, las agencias deben trabajar para superar los obstáculos y disponer de una mayor inversión de sus clientes destinada a los medios digitales e interactivos como una máxima prioridad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados