Noticia Empresas

Las Pymes se sienten satisfechas con su presencia en Facebook

Por Redacción - 26 Abril 2011

Según una encuesta de Borrell Associates, Facebook es la red social que posee mayor índice de satisfacción entre las pymes, indicando que un 76,5% de ellas están algo o muy satisfechas con sus páginas.

En contraste, sólo el 6,6% están “algo o muy satisfechas” con sus páginas de MySpace y el 78% no utiliza este servicio, en comparación con Facebook que tiene una tasa de no-uso de sólo 2%. Twitter sigue a Facebook con cerca del 38% de satisfacción por parte de las pymes, en tanto que un 37% no utiliza esta red social.

Cerca de dos tercios (67%) de las pymes utilizan las redes sociales para comunicarse uno a uno, un 28% no realiza una comunicación a través de ellas. Un 36% de las pymes han sido contactadas por anunciantes para realizar publicidad móvil basada en campañas de marketing en los últimos 12 meses; el 50% por su parte, no realizan ninguna acción.

Otro dato es que la gran mayoría (un 85%) no ha realizado ningún tipo de publicidad móvil ni campaña de marketing en ese sentido, en el último año, contrastando con el 12% que sí lo ha hecho. Más llamativo es que el 54% no tenga pensado realizar acciones en móviles este año, en tanto que un 22% dice que puede ser que las realice y sólo el 12% admite que las añadirá este 2011.

En cuanto a medición de social sig-in, Facebook ha eclipsado a Google, según la medición de JanRain, pues un 35% lo ha preferido sobre el 31% que ha mencionado al gigante de los buscadores. El SSI es el servicio que permite iniciar sesión en un sitio de acceso restringido, utilizando los datos ya existentes y evitar así crear una nueva cuenta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados