Noticia Comunicación

AERCO celebra su Junta General y marca sus líneas de actuación para los próximos meses

Por Redacción - 11 Noviembre 2010

El pasado viernes la Asociación Española de Responsables de comunidades Online (AERCO) celebró su Junta General Anual. Durante la sesión la asociación dio a conocer las cuentas del último año, presentó y sometió a votación a la nueva Junta de la entidad e informó a los asistentes de los objetivos y la estrategia de la asociación para los próximos 12 meses. Los socios que asistieron a la reunión también tuvieron oportunidad de hacer llegar sus sugerencias a la dirección de la entidad.

La nueva Junta de AERCO estará encabezada por José Antonio Gallego, anterior presidente de la entidad, que ha sido reelegido en el cargo. Le acompañan reconocidos profesionales de las redes sociales en España. La composición de la Junta es la siguiente:

Presidente: José Antonio GallegoVicepresidente: Manuela BattagliniTesorero: Javier Moreno Secretario: Francisco Pérez Bes Vocal Adjunta al presidente y Asesora comunicación: Selva Mª OrejónVocal Responsable de eventos: Javier MartínVocal Responsable de relación con empresas: Rafael P. CampoamorVocal Responsable de Comunicación: Cristina GarcíaVocal Responsable de Relaciones Institucionales: María Martínez Loman Vocal Coordinador de delegados: Carlos Gutiérrez Vocal Deleg. de Madrid y Secretario de organización interna: Alberto Jorge Vocal Responsable de atención a socios: Esther TrujilloVocal Coordinación de voluntarios: Amaia MarkuletaVocal Coordinación de voluntarios: Diana GonzálezVocal Asesor de Presidencia: Rafael López DiezVocal Responsable de Relaciones Internacionales: Leila NachawatiVocal Responsable de Comunicación: Mauro fuentes

Durante la sesión del viernes la entidad también dio a conocer su programa de acciones realizadas durante el ejercicio 2009-2010, entre las que destacan los cursos de formación para Community Managers. Los socios aprobaron, por unanimidad, las cuentas del pasado año y, en la parte final, pudieron hacer llegar sus sugerencias a la Junta.

Las líneas de actuación de la asociación

Desde su constitución hace dos años, AERCO se ha posicionado como la entidad de referencia en temas de social media y de community management en España. Gallego valora muy positivamente la evolución de la asociación hasta ahora: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora. Hay que tener en cuenta que AERCO es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que la gente que formamos parte de esta asociación lo hacemos de forma voluntaria. Por ello, como Presidente de AERCO, me gustaría agradecer a todos los socios y colaboradores el trabajo realizado hasta ahora y les animo a seguir trabajando para conseguir que la asociación siga creciendo en nuestro país”.

De cara a los próximos meses AERCO se ha fijado 3 líneas de actuación principalmente. “El primer objetivo es comenzar a internacionalizarnos. Nos gustaría establecer un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias con colegas de otros países. También queremos incrementar las posibilidades de colaborar con otras asociaciones o instituciones. Finalmente, seguiremos apostando por áreas como la formación y trabajaremos en incrementar y optimizar nuestra bolsa de empleo.” Comenta Gallego.

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2008 por profesionales relacionados con las comunidades virtuales. La entidad tiene la misión de atender las necesidades de los responsables de comunidades online, proporcionando a los asociados una serie de servicios de calidad y acordes con los principios y valores de la Asociación, que les permitan impulsar su desarrollo personal y profesional, y les proporcione una proyección creciente y sostenible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados