Noticia Inversión Publicitaria

Temu experimenta un impresionante incremento del 1.000% en su inversión publicitaria y volverá a anunciarse en la Super Bow

Temu se prepara para otro año de inversión publicitaria intensiva

Por Redacción - 23 Enero 2024

El marketplace chino de compras digitales, Temu, ha experimentado un impresionante incremento del 1.000% en su inversión publicitaria año tras año, según revelan datos de la firma de análisis MediaRadar. Este fenómeno, que abarca el período de enero a noviembre de 2023, coloca a Temu en el epicentro de una competencia feroz por captar la atención de los consumidores a través de diversas plataformas, desde las redes sociales hasta búsquedas pagas y televisión.

Los datos de este estudio, también han revelado que el 76% de la inversión publicitaria de Temu se volcó en las redes sociales, mientras que solo el 13% se destinó a anuncios gráficos en medios digitales. Este enfoque estratégico ha catapultado a Temu a la vanguardia de la publicidad en línea, con presencia destacada en plataformas como TikTok, Meta y Google.

No es solo la cuantiosa inversión la que destaca a Temu, sino también su impacto cultural. La búsqueda de términos como "comprar Lego" en Google arroja más resultados para Temu que para la propia Lego.com, según el analista minorista Mike Ryan. Con una estrategia agresiva que incluye anuncios durante la Super Bowl, la empresa ha logrado posicionarse en el mercado estadounidense desde su lanzamiento en septiembre de 2022.

Detrás de este fenómeno publicitario se encuentra una empresa relativamente joven que ha sabido capitalizar el atractivo de artículos a precios bajos, como coleteros de 2 dólares y zapatillas de deporte de 10 dólares. El gigante chino PDD Holdings, matriz de Temu, ha reportado un aumento del 94% año tras año en los ingresos totales del último trimestre, alcanzando los 68.840 millones de yuanes (aproximadamente 9.670 millones de dólares).

Temu ha desafiado las convenciones del marketing digital, destinando más de 517 millones de dólares en publicidad nacional solo en el último trimestre del pasado año 2023. Esta estrategia, que incluye la publicación de 8.900 anuncios en medios y redes sociales de Meta durante el pasado el mes enero del pasado año, ha llevado a analistas como Goldman Sachs a estimar un gasto cercano a los 1.200 millones de dólares en dicha plataforma.

La audacia de Temu se evidencia aún más en su incursión en el Super Bowl, donde planea anunciarse por segundo año consecutivo, posiblemente con un costo de hasta 7 millones de dólares, según estimaciones. Esta presencia masiva ha generado un impacto sin precedentes, consolidándose como el principal anunciante en la categoría de "ropa y accesorios" en el Reino Unido, superando a gigantes como Amazon, eBay y Nike.

A pesar de su enfoque sin restricciones en la variedad de productos promocionados, la estrategia de Temu ha generado resultados. Las cifras revelan un aumento del 788% en las búsquedas web de "Temu" a nivel mundial en los últimos 12 meses, y estimaciones de GWS Magnify señalan 82,4 millones de compradores activos utilizando la aplicación en septiembre.

Sin embargo, analistas independientes de comercio electrónico, plantean la cuestión de hasta qué punto esta inversión publicitaria realmente se traduce en una base de clientes sólida, destacando la relación entre usuarios activos diarios y mensuales, que ha pasado del 9% de septiembre de 2022 al 20% en octubre de 2023. Aunque las cifras son prometedoras, queda por verse cómo esta estrategia influyente continuará transformando el panorama publicitario en 2024.

En en terreno publicitario, Temu está redefiniendo las reglas al cambiar fundamentalmente la forma en que los minoristas abordan el marketing online. Junto con Shein, ha impactado significativamente en los costos de publicidad, influyendo particularmente en plataformas como Google y Meta. A medida que Temu se prepara para otro año de inversión publicitaria intensiva, su impacto en la cultura y el mercado parece estar lejos de disminuir.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados