Noticia Inversión Publicitaria

Facebook ya es un gigante de la publicidad online pero Google sigue siendo el Rey

La red social ingresará este año 16.300 millones de dólares en publicidad

Por Redacción - 13 Octubre 2015

Facebook ya está pisando los talones a Google, en lo que a inversión publicitaria se refiere, y hay muchas pruebas de ello. Si recientemente compartíamos algunos datos sobre el aumento del gasto en publicidad móvil en la red social -y la disminución del mismo en Google- hoy toca incidir en el mismo tema, pero desde otro punto de vista: los anuncios display, tanto en móvil como en ordenador.

Y es que según datos de IgnitionOne, reseñados por Forbes, la presencia de Facebook en la publicidad programática es cada vez mayor. Así, durante los últimos 3 meses, Facebook ha experimentado un crecimiento del 40% en los anuncios display de gestión automatizada: banners y vídeos que están presentes en millones de webs y apps hoy en día. Mientras tanto, Google ha caído en un 19%.

Que Facebook supere a Google en crecimiento de la inversión publicitaria, no quiere decir que lo supere en inversión total y Google sigue acaparando el 27% del mercado, mientras la red de Mark Zuckerberg debe conformarse con el 16%. Por lo tanto, podemos considerar que Facebook ya es un gigante de la publicidad online pero Google sigue siendo el Rey. Sin embargo, si tenemos en cuenta que las cifras, el pasado año, eran del 35% y del 10% respectivamente, está claro quien tiene motivos para preocuparse, a pesar de que los ingresos totales en publicidad de Google aún no hayan comenzado a disminuir.

Según el CEO de IgnitiosOne, hay dos razones que pueden explicar el bajo rendimiento de Google en comparación con Facebook: la primera, la capacidad de Facebook para identificar perfiles segmentados, ya que tienen acceso a una gran cantidad de datos sobre el comportamiento y preferencias de sus usuarios, que les permiten orientar mejor los anuncios que son relevantes para ellos, no solo en Facebook sino en otras webs donde Facebook sindica sus anuncios.

La segunda, el éxito de Google en los anuncios de búsqueda, que ha aumentado su porcentaje de ingresos por clic en un 21% en los últimos meses, lo que ha supuesto un aumento del coste para los anunciantes, que pueden estar buscando otros formas más baratas de llegar a sus potenciales clientes (aunque lo cierto es que el CPM de Facebook también creció un 33% respecto al pasado año).

Además, desde IgnitousOne aclaran que no hay que pensar que los anuncios display de Google estén a punto de desaparecer, ni mucho menos. Los anuncios display en YouTube generan cada vez más interés en los anunciantes y además Google ha estrenado algunas actualizaciones que pueden hacer más atractiva esta opción (como poder orientar los anuncios en función de los intereses de YouTube o Gmail o la publicidad nativa en Gmail).

Lo que es evidente es que en el rifirrafe entre ambas compañías, ahora mismo es Facebook quien lleva la voz cantante.

Facebook alzanzará este año los 16.300 millones de dólares en publicidad

Facebook vive una época dorada, y no solo por su crecimiento en anuncios display. Otro informe de Adobe reveló que el ratio de clics en los anuncios de Facebook se había doblado respecto al año anterior (en Google, el porcentaje aumentó solo un 24%). Y según datos de eMarketer esta plataforma social se hará con el 65% de la inversión en presupuestos de social media para este año. En concreto, Facebook ingresará 16.300 millones de dólares, una cifra muy superior a los 11.000 millones de dólares del pasado año.

Además, acaba de anunciar que cuenta ya con 2"5 millones de anunciantes, lo que supone, desde el pasado mes de febrero, un incremento del 25%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados