Noticia Inversión Publicitaria

Las empresas del Reino Unido redujeron sus presupuestos de marketing durante el cuarto trimestre del 2010

Por Redacción - 26 Enero 2011

Según los datos del último informe desarrollado por IPA/BDO Bellwether, los presupuestos de marketing y publicidad de las empresas del Reino Unido experimentaron unadisminución durante el cuarto trimestre del 2010 como consecuencia de la caída sobre la confianza en las perspectivas económicas para el 2011.

El estudio señala que el 22% de las empresas recortaron sus presupuestos de marketing durante los últimos tres meses de 2010, en comparación con el 17% que reportó un aumento, representando así la mayor rebaja del año.

Durante este periodo, la confianza empresarial entre los ejecutivos de marketing de las empresas se redujo casi hasta los niveles más bajos registrados durantelos últimos 18 meses. En este sentido, un 32% de las empresas afirmaron que sus perspectivas financierassobre la industria del marketing se ha vistodeteriorada.

El ultimo trimestre de año ha resultado contra todo pronóstico un duro revéspara todas las previsiones anteriores, ya que durante este periodolainversión publicitaria destinada a los principales medios de comunicación, como televisión, prensa, radio e incluso internet fueron revisados yreducidos por una parte importante de las empresas.

A pesar de ello, los presupuestos iniciales para este 2011 indican que las empresas gastarán más de lo ya hicierondurante el inicio delpasado año 2010, con un crecimiento provisional mayor y más fuerte que el registrado en los últimos tres años.

Sin embargo, a pesar de los resultados y la caída experimentada, Rory Sutherland, presidente de la IPA señaló que "estas cifras que revelan un descenso de la confianzapuedenresultardecepcionantes, pero a su vez características del clima de incertidumbre económico en que nos encontramos".

Chris Williamson, economista jefe de Markit y autor del informe, agregóen este sentido que"los datos del informereflejan el difícil y accidentado camino de recuperación que la economía británica está experimentando, y sienta las bases para un año difícil.", "Sin embargo, es reconfortante ver que los presupuestos del 2011 se han ajustado y aumentando en comparación con los del 2010"

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados