Noticia Advergaming

La Publicidad en videojuegos: para el 86% de las marcas y anunciantes es cada vez más importante y el 40% planea aumentar su inversión 

La publicidad en videojuegos se encuentra entre las tres principales áreas de crecimiento de la inversión junto con el vídeo digital

Por Redacción - 1 Abril 2024

La industria de los videojuegos continúa demostrando ser un pilar sólido en el mundo del marketing y la publicidad, según revela un estudio pionero presentado durante recientemente en el marco del evento IAB PlayFronts. Bajo el título "Changing the Game: How Games Advertising Powers Performance", este análisis representa el primer intento a gran escala de cuantificar el impacto y la eficacia de la publicidad en juegos, arrojando luz sobre su importancia en la estrategia de marketing moderna.

El informe destaca que el 86% de las marcas y anunciantes consideran que la publicidad en videojuegos es cada vez más importante para sus empresas, y un impresionante 40% tiene planes de incrementar su inversión en este sector en el próximo año. Estas cifras reflejan un reconocimiento generalizado de la eficacia y el potencial de la publicidad en juegos como una herramienta clave para llegar a una audiencia masiva y comprometida.

El crecimiento exponencial del mercado de los juegos en los Estados Unidos respalda esta tendencia. Con más de 213 millones de jugadores en el país, según datos de Entertainment Software America (ESA), y una proyección de inversión publicitaria que se espera que alcance los 11.490 millones de dólares para 2027, según eMarketer, el potencial de este sector como canal publicitario es innegable. Pero ¿qué hace que la publicidad en juegos sea tan atractiva para los especialistas en marketing? El estudio revela que el 86% de los anunciantes la considera segura para la marca, consolidando su posición como uno de los canales mejor valorados en términos de seguridad. Además, el 85% confía en su capacidad para medir el impacto de sus campañas en juegos.

Aunque el proceso de compra de publicidad en videojuegos todavía se considera relativamente más complejo que en otros canales digitales, con el 79% de los anunciantes percibiéndolo como tal, la mayoría reconoce los beneficios únicos que ofrece este medio. La capacidad de llegar a audiencias específicas y comprometidas en un entorno donde están más receptivas a los mensajes publicitarios es un atractivo significativo.

La publicidad en videojuegos no solo se percibe como segura y efectiva, sino que también se reconoce por su capacidad para abordar los objetivos tanto de marca como de rendimiento. Según el estudio, el 78% de los anunciantes considera que las campañas en juegos son excelentes o buenas para aumentar el conocimiento de la marca, mientras que el 76% las ve como efectivas para impulsar la investigación y la consideración del producto, y el 65% las evalúa positivamente para impulsar las conversiones y la compra.

A pasos agigantados, la publicidad en videojuegos se ha consolidado como un componente crucial en las estrategias de marketing de las marcas modernas. Su capacidad para llegar a audiencias masivas y comprometidas, combinada con su seguridad y eficacia comprobadas, la posiciona como un canal publicitario indispensable en el panorama actual.

En este sentido, la Interactive Advertising Bureau (IAB) recientemente también compartió sus directrices y mejores prácticas destinadas a optimizar la publicidad en juegos. Estas directrices tienen como objetivo garantizar que los anuncios sean efectivos y respetuosos, evitando la intrusión y promoviendo una experiencia positiva para el usuario. Desde la divulgación clara hasta los llamados a la acción adecuados, estas pautas buscan estandarizar las prácticas publicitarias en el sector de los juegos, fomentando la colaboración entre los profesionales del juego y la publicidad para elevar los estándares y mejorar la experiencia del usuario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados