Nota de Prensa
Cursos y Formación
IEBS lanza un curso gratuito para las empresas que quieran impulsar sus redes sociales
El curso comienza el próximo 9 de junio y tiene una duración de 10 horas repartidas en dos semanas

Según el Informe de Redes Sociales 2022 de IEBS Digital School, tanto el número de personas que tienen redes sociales como el tiempo de consumo que realizan sigue aumentando año tras año. De hecho, el 54,3% de los encuestados asegura que utiliza las redes sociales más que el año pasado, mientras que el 51,3% está conectado más de tres horas al día. Esto convierte al mundo de las redes sociales en una mina de oro para las marcas. Por este motivo, IEBS lanza el MOOC de Social Selling y Ventas 3.0, un curso online gratuito para asentar las bases para empezar a usar las redes sociales como un canal para hacer prospección, conseguir contactos y potenciales clientes.

Las organizaciones perciben las redes sociales como un canal directo por el que pueden llegar y acercarse a un gran número de usuarios. La clave es saber aportar valor y no saturar al usuario con anuncios intrusivos, ya que como muestra el estudio de IEBS, 8 de cada 10 españoles señalan que si el contenido publicitario le interesa le prestan atención. También son un interesante medio de venta, como indica que el 65,7% de los encuestados asegura que alguna vez han comprado algo a través de las redes sociales.

Por todo esto, IEBS ha lanzado MOOC de Social Selling y Ventas 3.0, un curso online y gratuito de 10 horas repartidas en dos semanas cuyo objetivo es aprender a definir cómo y a quién se quiere dirigir una empresa, empezar a crear una imagen de experto dependiendo del sector profesional y a poner en marcha una estrategia de acercamiento a un potencial cliente mediante las redes sociales. El programa, dirigido a cualquier profesional que quiera conocer cómo sacar rendimiento de estas plataformas, comenzará el próximo 9 de junio.

IEBS ofrece formación gratuita semanal mediante seminarios, webinars, workshops y eventos con el objetivo de ayudar a los profesionales a desarrollar sus habilidades en el mundo de los negocios, la transformación digital y las nuevas profesiones digitales. Se trata de una iniciativa llevada a cabo que busca desarrollar la excelencia y la innovación. Además, todos los seminarios impartidos vienen con un diploma acreditativo para certificar el conocimiento obtenido.