Noticia Comercio electrónico

Tables y consumidores sociales. La nueva tendencia del comercio online

Por Redacción - 19 Enero 2012

Los consumidores utilizan diversos canales y dispositivos digitales para descubrir nuevos productos, siendo lainvestigacióny las comprasde productos a través desde sus PC"s en el 87% de los casos,la tendencia más extendida en comparación con el 71% de quienes prefieren hacerlo directamente en las tiendas físicas. Sin embargo, estos últimos, gracias a la prestaciones de los nueos dispositivos móviles, también hacen uso de estos dispositivos cuando se encuentran dentro de ellas.

En cuanto a los diferentes dispositivos móviles utilizados para las compras o investigación de productos, los Smartphones son los preferidosentre el 14% de los consumidores, seguidores de los tablets (9%). Sin embargo, estos porcentajes están experimentando un rápido aumento, sobre todo en el caso de los consumidores que prefieren el uso de los tablets, acorde aumenta su penetración en el mercado.

El aumento de las Tablets

Entre los consumidores que poseen una Tablet, encontramos que el 87% realizó compras en la temporada navideña a través de este dispositivo, gastando un promedio de 325 dólares cada uno. El 50% utiliza su dispositivo al menos una vez a la semana para hacer compras o buscar productos y un 49% espera hacer más compras a través de este dispositivo el próximo año.

¿Por qué realizan compras a través de Tablets? La comodidad y la facilidad son las principales motivaciones que presentan. El 24% dice que les gusta la experiencia de navegación que ofrece este dispositivo y el 14% ve positiva la facilidad de las transacciones.

Un hallazgo que no pasa desapercibido es la clara preferencia que tienen los propietarios de Tablets por las tiendas en Facebook y el compromiso en la red social. En general e, 81% de los consumidores son activos usuarios de la red social y el 43% sigue a sus marcas aquí.

Sin embargo, los propietarios de tablets son más propensos a seguir a las marcas en Facebook (57%) y tienen el doble de probabilidades que otros consumidores conectados de comprar directamente en la red social.

Los consumidores son más “sociales”.

El 81% de los consumidores son usuarios activos de Facebook y se muestran muy entusiasmados por hacer las compras. Así, el 60% realiza compras en tiendas digitales o en catálogos digitales y el 40% dice que las compras les hacen feliz.

En cuanto al sentimiento que les caracteriza al hacer una compra, los consumidores conectados presentan tres a la cabeza: “Emoción”, “ahorro” y “productivas”.

El por qué de la conexión en Facebook

El 22% de los consumidores se conectan con sus marcas en Facebook porque gusta compartir con sus amigos las actualizaciones de sus marcas favoritas, en tanto que el 21% para inspirarse sobre qué comprar cuando tienen una indecisión. Otro 19% de consumidores se conectan con las marcas para encontrar ofertas y un 17% por comodidad, pues ya están allí.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados