Noticia Comercio electrónico

El comercio electrónico a nivel mundial sigue creciendo a un ritmo frenético

Los consumidores compran online con mayor frecuencia

Por Redacción - 2 Julio 2013

Más y más personas están lanzándose a abrir sus propios negocios en internet, con la esperanza de poder aprovecharse de su imparable crecimiento. Nuevos datos de Bigcommerce, la plataforma de servicios de comercio electrónico, revelan un aumento del 70% en nuevas etiendas entre el primer trimestre de 2012 y el mismo periodo del 2013.

“Los economistas no necesitan más pruebas del éxito del comercio electrónico”, dice Eddie Machaalani, co-fundador y co-CEO de Bigcommerce. “Es increíble ver este crecimiento explosivo, con nuevos entrantes que representan un crecimiento del 162% sobre el pasado año. Estamos ante la prueba positiva de que cada vez hay más personas que encuentran en la red su éxito empresarial, especialmente si están dotados de las herramientas adecuadas”.

Otros resultados del estudio de Bigcommerce que merecen ser destacados son:

  • El comercio electrónico mundial está creciendo en un 162% (2012 frente a 2013)
  • Las tiendas electrónicas independientes vieron aumentar sus ingresos en casi un 20% (4º trimestre de 2012 frente a 1º trimestre de 2011)
  • El 49% de las tiendas electrónicas norteamericanas en Bigcommerce, son propiedad de personas que se dedican a otra actividad principal.

Y sobre la experiencia de compra online, el informe de Bigcommerce resalta la cada vez mayor importancia de la movilidad. Las ventas a través de dispositivos Android o iOS han crecido más del 300%, con el iPad a la cabeza. Los compradores están también aumentando el importe medio de cada operación. El informe muestra que la orden media en el Reino Unido ha subido un 51% hasta alcanzar los 85 dólares. En los EE.UU., las compras individuales han crecido en un 8% hasta los 105 dólares, y en Australia las ventas han subido un 20% has los 143 dólares por venta.

Mientras tanto, un nuevo análisis realizado por Custora muestra cómo los e-comerciantes están trabajando en incrementar el engagement con esos clientes, con el correo electrónico en cabeza de todas las herramientas. Según sus datos, las compras realizadas gracias al correo electrónico se han cuadruplicado desde 2009, situando al correo electrónico en segundo lugar tras las búsquedas orgánicas en resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados