Noticia Comercio electrónico

Amazon transforma la Publicidad con su IA Generativa para crear Imágenes impactantes en los anuncios y campañas publicitarias de las marcas y anunciantes

Por Redacción - 25 Octubre 2023

En un esfuerzo por mejorar la experiencia publicitaria de sus clientes y facilitar a los anunciantes la creación de anuncios atractivos, Amazon ha lanzado su última innovación: la inteligencia artificial generativa para la generación de imágenes. Este avance en tecnología publicitaria promete simplificar la parte artística de la publicidad, que históricamente ha sido un desafío para muchos anunciantes.

Los datos y la analítica han impulsado avances significativos en la publicidad digital en las últimas dos décadas. Sin embargo, según una encuesta de Amazon realizada en marzo de 2023, aproximadamente el 75% de los anunciantes que no pudieron crear campañas exitosas señalaron la creación de contenido publicitario y la elección de formatos creativos como sus principales obstáculos.

Para abordar este desafío, Amazon ha presentado su IA generativa en versión beta, diseñada para eliminar barreras creativas y ayudar a las marcas a producir imágenes de estilo de vida que mejoren el rendimiento de sus anuncios. Por ejemplo, al incorporar productos en un contexto de estilo de vida en anuncios móviles patrocinados, como una tostadora en una cocina con un croissant al lado, las tasas de clics pueden aumentar hasta un 40% en comparación con los anuncios que utilizan imágenes de productos estándar.

Colleen Aubrey, vicepresidenta senior de Productos y Tecnología de Amazon Ads, explicó: "Producir creatividades atractivas a menudo requiere experiencia adicional y puede aumentar los costos. En Amazon Ads, siempre buscamos formas de reducir la fricción para nuestros anunciantes y brindar herramientas que tengan un mayor impacto sin aumentar el esfuerzo, con el objetivo de ofrecer una experiencia publicitaria superior para nuestros clientes".

Esta solución, que no requiere experiencia técnica, es una herramienta valiosa tanto para anunciantes pequeños como para marcas más grandes. Permite a los anunciantes crear fácilmente imágenes que se alinean con sus temas de marca. En el Amazon Ad Console, los anunciantes pueden seleccionar su producto y, con un simple clic en "Generar", la IA generativa proporciona imágenes de estilo de vida y temas de marca basados en detalles del producto en cuestión de segundos. Además, los anunciantes pueden refinar las imágenes añadiendo breves mensajes de texto y crear múltiples versiones para optimizar el rendimiento de sus campañas.

Amazon Ads ha comenzado a implementar la generación de imágenes para un grupo selecto de anunciantes y planea ampliar su disponibilidad con el tiempo. La compañía se compromete a mejorar continuamente la experiencia en función de los comentarios de los clientes. Esta nueva herramienta promete ser un activo valioso para los anunciantes que buscan destacarse en el competitivo mundo de la publicidad digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados