Noticia SEO Y Posicionamiento

Google prepara la nueva actualización de Google Penguin

Por Redacción - 3 Octubre 2014

Google podría lanzar la próxima semana una nueva versión de Penguin, su algoritmo especializado en la lucha contra el spam y los enlaces de baja calidad.

La empresa indica que no se tratará de una simple actualización sino de una completa renovación del algoritmo. Unas mejoras en las que han invertido mucho tiempo y esfuerzo, y que solo saldrán a la luz cuando estén realmente a punto.

Así lo recoge Search Engine Land, en unas declaraciones realizadas por Gary Illyes, Ingeniero de calidad del buscador y analista de tendencias para Google en el Search Marketing Expo East, celebrado estos días en Nueva York, y donde se han recogido las tendencias y experiencia en cuanto a SEO y SEM por parte de los máximos responsables del sector.

Por tanto, si todo va según lo previsto, Penguin promete hacer la vida un poco más fácil para los webmasters, así como hacer las delicias de los usuarios, según indica el responsable de Google.

Ciertamente, Google podría haber realizado con más frecuencia actualizaciones de este algoritmo, pero ha preferido actuar cuando las mejoras fueran verdaderamente significativas, así como útiles, tanto para los usuarios como para los webmasters.

Por último, una advertencia que realizó Illyes en su intervención fue que el nuevo Penguin afectará no solo a las páginas que desarrollen en la actualidad una política de enlaces de baja calidad, o que utilicen prácticas que puedan considerarse spam; sino también a aquellas que en las últimas semanas hayan deshabitado dichos enlaces. Por lo que la ira de Penguin amenaza con ser implacable.

La lucha de Google contra el spam y el contenido de baja calidad está plenamente activa. Esta misma semana dábamos a conocer la última actualización de Panda, con su versión 4.1, y hoy avanzamos la inminente llegada de un reforzado Penguin. La época en la que conseguir copar los mejores puestos en los resultados de búsqueda, a base de enlaces de dudosa reputación y contenido spineado ya es historia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados