Artículo SEO Y Posicionamiento

Las búsquedas sobre cursos, masters y "Marketing digital para pymes" aumentan de forma exponencial en internet

La información sobre las ayudas al emprendimiento entre los temas más buscados en los últimos 4 años en internet

Por Redacción - 6 Julio 2022

Recientemente se han dado a conocer los resultados del Informe GEM elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España, que muestra la evolución del emprendimiento a lo largo del año 2021. Aunque sigue habiendo algunos aspectos que son mejorables, los datos revelan que en 2021 la tasa de actividad emprendedora se situó en un 5,5 de la población, que es un porcentaje bastante similar al que había en 2019, justo ante de comenzar la pandemia.

Con objeto de entender mejor la evolución del interés que los españoles presentan con relación al emprendimiento, Semrush ha elaborado un análisis de tendencias que incluye aspectos tales como, qué negocios consideran más interesantes los españoles para poner en práctica sus dotes de emprendimiento, a cuál podría ser el tipo de negocio ideal con el que probar suerte en un entorno rural.

El análisis examina las consultas hechas en España entre mayo de 2018 y abril de 2022, incluyendo también los aspectos más buscados en internet asociados al emprendimiento, las pymes y las ayudas existentes para crear un negocio.

Se podría presuponer que el entorno urbano es el ideal de quienes buscan iniciar proyectos, por una cuestión de acceso a recursos financieros y servicios. El análisis entre diferentes cuestiones, ha extraído datos sobre aspectos de interés de las empresas que ocupan el 99% del tejido productivo de nuestro país. La investigación revela que el interés por el marketing digital para pymes sube en el rango de tiempo analizado un 600%..

En el mismo orden de cosas, el informe indaga sobre el interés generado entre las pymes con relación al Kit Digital para concluir que en el rango de tiempo analizado sobre la expresión “kit Digital Pymes” se ha generado una media mensual de casi 1.000 registros de búsquedas en internet.

El análisis de Semrush ha descubierto también que las expresiones comercio local y comercio de proximidad han experimentado un crecimiento destacado en el mercado español. Dichas expresiones han registrado un incremento del 528% y del 254% respectivamente.

De forma paralela, la tendencia de búsquedas sobre "Marketing digital para pymes" o "Marketing digital pymes" también queda patente en los datos proporcionados a través de las tendencias de Google, con importantes incrementos y picos de demanda de este tipo de búsquedas e información.

El marketing digital se ha convertido en una pieza clave y cada vez más determinante entre las empresas y pymes para llegar a los consumidores

La relación entre las marcas y los consumidores se ha vuelto cada vez más compleja. No solo los cambios sociales y demográficos obligan a las compañías a ajustar qué saben y qué no sobre sus potenciales consumidores y sus intereses, sino que además la transformación digital ha reajustado por completo el estado de las cosas. En el nuevo universo en el que tienen que moverse las marcas, todo fluye más rápido y todos los ciclos son más cortos.

Por todo ello, las compañías se están viendo obligadas a trabajar, más que nunca, en tiempo real. Deben seguir qué ocurre en el mercado en el mismo momento que pasa y lanzar las respuestas y soluciones también de forma paralela a ese ritmo. Dado que las interacciones digitales entre marcas y consumidores están además volviéndose más importantes que las físicas (se usa ya más la red y los canales digitales para conectar con la marca de lo que se usan los canales tradicionales), el trabajo de las compañías debe acelerarse: es más importante que nunca que se adapten a los tiempos y que sigan la tendencia de cambio.

Estrategia digital adaptada a la pyme

La elaboración de una estrategia digital que se adapte a la situación de cada empresa es también clave. Precisamente, el Programa Kit Digital establece como primer y obligatorio paso realizar un Test de Diagnóstico Digital que sirva para estudiar su situación particular.

En esta estrategia digital, elaborar un Plan de Marketing Digital y visibilidad en Internet puede suponer el impulso que la pyme necesita, a través de las herramientas digitales más adecuadas. La digitalización de las empresas a partir de este año 2022 supondrá un auténtico tsunami, motivado sin duda por el Programa Kit Digital de ayudas. Algo que también se recoge en el propio informe de Semrush donde se pone de manifiesto el creciente interés generado entre las pymes con relación al Kit Digital para concluir que en el rango de tiempo analizado sobre la expresión “kit Digital Pymes” se ha generado una media mensual de casi 1.000 registros de búsquedas en internet.

La formación sobre Marketing digital experimenta una época dorada

La formación en competencias digitales es también un aspecto básico para el empresario de la pyme, porque sólo entendiendo el lenguaje digital puede saber qué estrategias y soluciones son más acertadas para invertir con criterio y efectividad.

Siguiendo la estela del interés general por el Marketing digital para pymes, las tendencias e información relacionadas con búsquedas como “formación sobre Marketing digital”, “Cursos de Marketing digital” y sobre todo “master marketing digital”, también muestran una constante y creciente demanda durante prácticamente todo el año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados