Noticia SEO Y Posicionamiento

Nuevas objetivos y estratégias para los SEO. Wikia Search

Por Redacción - 5 Septiembre 2007

A través de la web de noticias de 20minutos leo un interesante titular, “El creador de la Wikipedia desafía a Google“. Jimmy Wales, creador de la Wikipedia pretende revolucionar los conceptos de los actuales sistemas de búsqueda con un nuevo proyecto en fase de desarrollo llamado Wikia Search.

Wikia Search es una herramienta online que a modo de buscador presenta la diferencia de que sus resultados estarán basados y organizados en relación a la opinión, valoración y criterio de los usuarios. Aunque se menciona que deja a un lado los algoritmos matemáticos, evidentemente, todo cálculo basado en datos es considerado un algoritmo que reporta resultados en relación a los valores de una serie de criterios dados.

Lo que me llama más la atención sobre este asunto es sin duda la forma en que este nuevo buscador puede repercutir en la labor de los seo y profesionales del posicionamiento web. No hace falta dar muchas pistas para hacer referencias de proyectos cooperativos donde se generan continuas sospechas sobre el abuso de grupos organizados “mafias” que actuan en beneficio propio dando relevancia a la información más oportuna. ¿ Podría pasar esto con este nuevo sistema de búsquedas ?

Támpoco hace falta buscar ejemplos ajenos cuando en la propia Wikipedía se descubren continuamente modificaciones de la información en beneficio de quienes pretenden controlar o manipular la información.

De un análisis más profundo podríamos rescatar incluso “supuestos dados” de quienes podrían beneficiarse de este tipo de buscadores. Por ejemplo, si los usuarios son quienes finalmente valoran u opinan sobre los recursos clasificados, está claro que en este caso los sitios web que dispongan de mayor número de usuarios buscarán la forma de referenciar su sitio web para una opinión y valoración positiva sobre su propio sitio. Grandes portales y redes sociales tendán entonces una gran ventaja frente a los sitios web y proyectos pequeños a no ser que realmente SI exista un verdadero algoritmo.

En todo caso, antes que nada deberíamos de esperar a que este proyecto consiga la aceptación y objetivos para consolidarse en el medio internet, aunque siendo un proyecto que llega de la mano del propio Jimmy Wales seguramente no harán falta muchos esfuerzos para que la comunidad más friki emprenda su campaña de Marketing de guerrilla para consolidarlo como una alternativa más a los sitemas de búsqueda actuales más populares.

Autor: Andrés Toledo

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados