Noticia Blogging

¿Está decayendo el interés por los blogs corporativos entre las grandes empresas?

El descenso en el interés por los blogs se ha visto suplido por las renovadas fuerzas invertidas en los Social Media
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Mantener activo el blog de la empresa es una tarea que cada día se hace más complicada para las marcas. Una tendencia que ha puesto de relieve el estudio publicado por la UMD, donde se refleja un descenso por primera vez en 7 años.

Así el informe indica que el 31% de las empresas que se engloban dentro del Fortune 500 posee su propio blog corporativo, un 3% menos que el año anterior (34%). Asimismo, el informe también ha podido apreciar un descenso en el uso de dicho medio de comunicación social.

Según muestra el estudio de la UMD (Centro de investigación de marketing de Darmouth, Universidad de Massachusetts), 157 de las impresas pertenecientes a este prestigioso ranking cuenta con su blog corporativo. Concretamente, predominan las empresas del sector retail (44%) y comida (31%). Entre ellas se encuentra Wal-Mart, mientras que otras como Apple no se han decidido todavía a abrir esta puerta a la comunicación.

Por otra parte, además de contar con un blog corporativo, es necesario mantenerlo activo. Un objetivo que últimamente parece estar más lejos de lo habitual. Pese a que la gran mayoría de las empresas que disponen de su propio blog lo mantienen puntualmente actualizado, y sus páginas reflejan la participación de los usuarios, el estudio ha encontrado que aproximadamente 1 de cada 4 (22%) no lo actualiza debidamente, con la consecuente pérdida de relevancia online.

De otro lado, el descenso en el interés por los blogs se ha visto suplido por las renovadas fuerzas invertidas en los Social Media. Así, el estudio muestra un impulso en la actividad 2.0.

Según la UMD, LinkedIn destaca como el principal medio 2.0 para estas empresas. Nada menos que el 97% tiene su perfil registrado en la plataforma social para profesionales. Por su parte, el informe muestra un interés creciente en mostrar una presencia activa en estos canales.

De este modo, se ha podido apreciar que el 80% de las marcas tiene creada su fanpage en Facebook, un 10% más que el año anterior. Asimismo, del 70% de las marcas que posee cuenta el Twitter, el 83% de ellas había tuiteado durante los 30 días previos al estudio, frente al 77% de los registrados en la última oleada del estudio.

En el caso de Google+, conviene añadir que el 38% de estas empresas posee una cuenta activa en este medio, y que otro 19% permanecen inactivas. Curiosamente, la única plataforma social que ha descendido su índice de actividad ha sido YouTube, con una leve caída del 2%.

El gran crecimiento en cuanto a presencia en redes sociales ha sido el protagonizado por las plataformas basadas en la imagen, con Pinterest a la cabeza (35% vs 9% en 2013), y seguido de Instagram (20% vs 8%).

En vista de las conclusiones del estudio ¿están las empresas abandonando los blogs corporativos en beneficio de las redes sociales? ¿se trata del principio del fin del blogging?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados