Artículo Publicidad

Santa Claus: La verdadera historia de un icono de la Publicidad y la mercadotecnia

Por Redacción - 13 Diciembre 2011

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Pascuero o Colacho son algunos de los múltiples y variados nombres por los cuales se conoce universalmente a este personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

Originalmente, la figura de Santa Claustuvo su origen e inspiración en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, aunque su aspectoinicial nada tiene que ver con el del actualPapá Noel que todos conocemos. Tanto es así, que hasta el color de su vestimenta original era de color verde y no rojo como ahora suele ser representado.

La respuesta a este pequeño enigma sin duda guarda una directa relación con el mundo de la mercadotecnia y publicidad, y como sino, con una de las marcas comerciales más populares de todo el mundo, Coca-Cola, qué en el año1931puso en marchauna campaña de publicidad navideñaque giraba en torno a la figurade Santa Claus, y que para hacerlo más afín a su marca le otorgo de una nueva imagen con los colores corporativos (blanco y rojo) que ha perdurado hasta nuestros días. Fue el pintor de origen sueco, Habdon Sundblom quién por encargo de la compañíatransformo la imagen más tradicionalde San Nicolás por la del Papa Noel que hoy todos conocemos.

Sin duda Santa Claus es una figura entrañable para muchos de nosotros,quea su vez se ha convertido todo un icono adoptado por nuestra cultura, y que ha perdurado en nuestra memoria por su continua utilización como reclamo publicitario en todo tipo de anuncios, ilustracionesy campañas de publicidad, especialmente de la compañía y marca Coca-Cola.

Como prueba de ello, hemos recogido una estupenda selección con algunos de los mejores anuncios y campañas publicitarias de esta marca, protagonizados por la figura entrañable de Santa Claus.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados