Artículo Publicidad

La nueva campaña de McDonald's que no necesita mostrar su comida para conseguir un éxito absoluto

“Raise Your Arches”, levanta tus cejas, es la novedosa campaña del gigante de comida rápida que triunfa en Reino Unido.
Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

McDonald's ha anunciado un aumento del 16% en sus ganancias durante el último trimestre de 2022, lo que representa 1.903 millones de dólares que, comparado con los 1.638 millones obtenidos en el mismo período del año anterior, muestra un aumento esperanzador para la compañía. Además, el rendimiento por acción en el último trimestre alcanzó los 2,59 dólares, ligeramente por encima de las expectativas del mercado.

El director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, atribuyó la fortaleza de la marca a su excelente departamento de marketing. Durante el informe de resultados del cuarto trimestre de 2022 y de todo el año, Kempczinski afirmó que la marca estaba "en la posición más fuerte en años".

La campaña “Raise Your Arches”, ha generado "entusiasmo” por su dinamismo y novedad. La campaña busca promocionar la marca y aumentar la lealtad de los clientes. Esta iniciativa demuestra la importancia que la compañía le otorga a fortalecer su relación con sus clientes y mantener su base de seguidores sólida.

McDonald's ha invocado una renovación de la marca con "excelencia creativa" y ha aumentado su enfoque en la fidelidad, con más de 50 millones de usuarios "activos" en los seis mercados principales; Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Australia.

“Aunque la campaña nunca muestra nuestra comida, nunca muestra nuestros restaurantes y nunca menciona nuestra marca, es reconocible al instante”, explicó Kempczinski.

La compañía ha tomado un enfoque sutil y no convencional en su promoción. En lugar de mostrar productos o restaurantes, la campaña se enfoca en la grata experiencia de compartir una comida con los compañeros de trabajo. La creatividad de la campaña, creada por Leo Burnett, solo necesita un post-it, unas miradas cómplices acompañadas de un arqueo de cejas que, metafóricamente, representan los emblemáticos arcos dorados de la compañía y unos colores de lo más corporativos.

McDonald's ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la lealtad de sus clientes, lo que indica un éxito a largo plazo. La estrategia de lealtad de McDonald's ha sido una iniciativa eficaz para fortalecer la relación con sus clientes y garantizar una base sólida de seguidores fieles.

Que tu público reconozca tu marca, aun sin mostrarle lo más significartivo de ella, su comida, se podría tomar como muestra inequívoca de la fidelidad. “Imagina eso, una marca es tan poderosa que no requiere presentación”, zanjó Chris Kempczinski.

Siempre innovando en sus campañas publicitarias más creativas

McDonald's siempre ha lanzado unas efectivas campañas publicitarias en las que ha demostrado su excelencia creativa y dinamismo.

"Es hora de volver a encontrarnos", una campaña de 2020 que apelaba directamente a los sentimientos, rendía homenaje a todos aquellos que, debido al confinamiento, tuvieron que estar separados de sus familias. Haciendo un uso magistral del marketing de las emociones.

“El jefe”, una campaña publicitaria de McDonald's España, con motivo del Mundial Rusia 2018. Hizo ver que no existía lazo que un menú McDonald's y un partido de la Selección Nacional no uniera.

O “Package”, una de las campañas más sonadas e, incluso, criticadas en la que la picaresca de McDonald's contra su gran rival se hizo presente.

Y es que McDonald's continúa siendo un maestro del marketing y la publicidad, más ahora que está enfocándose en la experiencia de cliente, creando campañas publicitarias personalizadas para diferentes países y regiones y haciéndose cada vez más notable su inversión en marketing digital y su presencia en redes sociales en las que sus mensajes divierten a los usuarios gracias a sus creativos y pícaros mensajes.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados