Noticia Publicidad

Suchard se convierte en el anuncio de Navidad español más visto de la historia en redes sociales

Por Redacción - 27 Noviembre 2023

Suchard, la tradicional marca de turrones de Mondelēz International, marca un hito sin precedentes al posicionar su anuncio navideño como el más visto en RRSS de la historia en España. Bajo el evocador lema ‘’La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad’’, la conmovedora historia alcanzó 10 millones de reproducciones en Instagram en apenas 48h, logrando acumular, entre el contenido de la marca y el publicado por usuarios, más de 50 millones de visualizaciones en tan solo los primeros 10 días desde su lanzamiento en redes sociales según Brandwatch y otras plataformas digitales

Los datos confirman que el anuncio navideño de Suchard se ha convertido en un fenómeno global, superando todas las expectativas y marcando un hito en la historia de la marca y de la publicidad española. Este logro no solo destaca la calidad excepcional del anuncio, sino también la conexión emocional que ha logrado establecer con el público y mantener así la esencia que lleva transmitiendo año tras año. La narrativa envolvente y el mensaje emotivo han resonado de manera extraordinaria, generando una respuesta positiva y una conexión profunda con la audiencia.

Miguel Alonso Lamamié, Senior Brand Manager de Suchard afirma que “Hemos creado una historia que conecta con el consumidor y que emociona, ya que es capaz de activar los recuerdos de la Navidad que cada uno de nosotros tenemos guardados, haciéndonos revivirlos. Esta ha sido una de las claves del éxito, ya que no solo es lo que nos enseña, si no lo que nos despierta. Estamos muy felices de que se haya acogido con tanta pasión."

Durante el periodo del 7 al 22 de noviembre, las menciones totales alcanzaron la cifra de 31,5 mil, lo que representaría un asombroso aumento del 2992% en comparación con el año anterior. Las ubicaciones con el mayor número de menciones, captadas por la herramienta Brandwatch, reflejan un interés global, liderado por España con un destacado 81%, seguido de Francia, Indonesia, Bélgica y diversas regiones de América del Norte, América Central y América del Sur, viralizándose así también internacionalmente.

Además, los números en plataformas específicas subrayan aún más el impacto del anuncio, con más de 31 millones de visualizaciones en Instagram, más de 10 millones en Twitter, 3,1 millones en YouTube, 6,5 millones en Tik Tok y más de 57K en Facebook. En total, hasta el momento, el anuncio ha acumulado más de 51,2 millones de visualizaciones.

Este éxito no sólo valida la enorme capacidad del anuncio para conectar con las audiencias, sino que también consolida la posición de Suchard como un referente indiscutible de la temporada navideña, reafirmando la habilidad única de la marca para crear contenido que trasciende las barreras y deja un sello perdurable en la memoria de los espectadores.

“La idea era meter una historia clásica dentro de un envoltorio contemporáneo, tocar las emociones y a la vez buscar una estética distinta, especial, que nos permitiera retratar las navidades españolas como nadie lo había hecho antes”, afirma Jesús Rasines, director creativo ejecutivo del spot.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados