Noticia Publicidad

1 de cada 5 interacciones con las marcas están originadas por la publicidad televisiva

La social TV está modificando el comportamiento de audiencias y consumidores

El fenómeno de la doble pantalla está ya totalmente extendido, y pocos son los espectadores que se resisten a echar una mirada al móvil, a la tablet o al ordenador portátil mientras ven sus programas favoritos.Y este hábito se multiplica durante la pausa publicitaria.

Hay quien aprovecha esos 5, 10 o 15 minutos para ir a la cocina a picar algo, hay quien apuesta por el zapping y hay quien lo invierte en dormir una pequeña siesta . Pero la mayoría, lo que hacen, es prestarle más atención a esa segunda pantalla, por ejemplo echando un ojo a las redes sociales. Y los datos lo confirman: durante las pausas publucitarias se dispara el engagement en redes sociales.

Pero lo más interesante es que acuden precisamente a las páginas de las marcas que han visto en televisión, o al menos, esa es la conclusión que arroja un nuevo estudio de Turner y 4C, reseñado por Social Times, y que resulta muy prometedor para las marcas, ya que 1 de cada 5 interacciones con los perfiles corporativos estaba impulsada por los anuncios de la televisión, en concreto, el 18%. Como explican en el informe: "Reforzando la importancia del impacto televisivo, las consumidores influidos por la televisión debe acudir a una segunda pantalla y navegar a través de una aplicación o una web para poder participar en acciones sociales, lo que indica una fuerte intención de engagement".

Además, el impacto de los anuncios es todavía mayor si al mismo tiempo que se emite un determinado spot, hay un anuncio en redes sociales de la misma marca, y esa situación es hoy por hoy responsable del 3% de las interacciones en páginas de marca.

Por último, el estudio destaca que la publicidad durante los programas premium tiene una influencia aún mayor, y consigue generar engagement de marca en las redes sociales hasta 4,5 veces más que en programas menos populares. Premium serían los programas deportivos, live y contenidos originales, en cuyos anuncios se originaría el 64% de todas las interacciones impulsadas por la televisión.

Desde Turner señalan que " la industria es muy consciente de la habilidad de los social media para salvar la distancia que separa a marcas y consumidores, pero aún se ha investigado muy poco sobre cuál es el rol de la televisión -el canal de marketing más poderoso para los anunciantes - para conducir a los espectadores al espacio social".

La social TV está modificando el comportamiento de audiencias y consumidores

Puede que aún no se sepa mucho sobre cómo la televisión impacta en las redes sociales, pero sí hay muchos estudios que indagan en cómo las redes sociales están cambiando la forma de ver la televisión. Y es que cada vez más consumidores interactúan en Facebook, Twitter o Instagram mientras ven la tele.

Y en muchos casos, para hablar, precisamente, de lo que están viendo en ella. Twitter es una de las plataformas donde más se da esa "social TV", es decir, comentan sobre los contenidos que van consumiendo. Y no es algo exótico: según datos de Twitter, durante el prime-time, el 85% de los usuarios publican tuits sobre lo que ven en la tele.

Además, las segundas pantallas son eminentemente móviles, ya que el 87% de tuits que hablan sobre televisión se realizan desde dispositivos móviles.

Lo más fascinante es que la "social TV" supone una oportunidad también para las marcas: el impacto de este fenómeno se extiende a las marcas que tratan de relacionarse con el consumidor durante el programa que están tuiteando, es decir, ellas deben sumarse también a la conversación: el 23% de los usuarios visita la web de una marca que participa, el 20% su perfil social y el 18% hace retuit.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados