Artículo Publicidad

Las últimas cifras de ingresos de publicidad de Amazon confirman que es un player más potente de lo que se pensaba

La compañía gana ahora un 49% más que en el mismo trimestre del año pasado gracias a sus anuncios

Por Redacción - 4 Noviembre 2021

Amazon ha pasado de ser una curiosidad en el mercado de la publicidad a convertirse en un player destacado, tanto, de hecho, que los analistas lo visualizan como uno de los pocos nombres que podrían romper el poder del duopolio, el conjunto formado por Google y Facebook y que domina el mercado de la publicidad online. Por eso, las cifras publicitarias que mueve Amazon en ingresos publicitarios se han convertido en un elemento más a tener en cuenta para comprender cómo está el mercado.

¿Cuánto dinero factura Amazon en publicidad? Lo cierto es que los números exactos no se pueden saber, porque el gigante todavía no está incluyendo esas cantidades en su presentación de resultados económica de forma desglosada. Amazon no deja claro qué cifras son de forma exclusiva generadas por la publicidad. Sin embargo, los análisis usan como baremo los datos de la división en la que se encajan los ingresos publicitarios. Aunque en esas cuentas entran más cosas, los anuncios son la principal fuente de ingresos de esa división.

Así, se puede determinar que Amazon ha ganado en el último trimestre del que se tienen datos, el tercero, 8.090 millones de dólares en anuncios. Es la cifra de facturación de su división de "otros". Los números son muy elevados, aunque ligeramente agridulces. Las expectativas de los analistas eran un poco más elevadas y el crecimiento anual un poco más bajo que en los trimestres previos. Esto llevó a que en mercados los números fuesen vistos de forma crítica.

Sin embargo, y a pesar de ello, las cantidades implican crecimiento: frente a la inversión en publicidad que capitalizó Amazon el año pasado, la del tercer trimestre de este año supuso un 49% más.

A pesar de que los problemas de la cadena de distribución afectan al gigante y que las compras en tiendas son cada vez más habituales, lo que supone la aparición de un competidor claro por la atención de sus potenciales compradores, los anunciantes siguen queriendo posicionarse en Amazon. Sus productos publicitarios siguen despertando interés.

Puede, eso sí, que estos retos funcionen como un lastre para la campaña navideña, lo que podría lastrar también la inversión en publicidad. Amazon ve las cosas de un modo más optimista: "estamos viendo crecimiento fuerte", ha asegurado el CFO del gigante, Brian Olsavsky, en la presentación de resultados. "Estamos dando nuevos productos, nuevas maneras de anunciarse, nuevas maneras de destacar sus marcas", ha asegurado, señalando que está "resonando" con los anunciantes.

Más anuncios

El gigante no solo está posicionando más sus anuncios en Amazon (estas Navidades, en su versión .com, está intentando capitalizar el live shopping), sino que también lo está haciendo en otras propiedades.

La compañía acaba de ampliar su oferta de canales lineales en Reino Unido de IMdB TV, su servicio de streaming gratuito con anuncios. Pero, sobre todo, ha ampliado su portfolio de oferta publicitaria en Twitch, una plataforma por la que ha apostado firmemente en los últimos años y que ya tiene un público fiel (y en la que le ha costado posicionar sus novedades publicitarias).

En unos y otros escenarios, Amazon está metiendo más anuncios y capitalizando más sus propiedades y su público.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados