Noticia Publicidad

Más datos sobre el Netflix con publicidad y anuncios: no interrumpirán el visionado y experimentará con diferentes formatos 

Sus menos minutos de anuncios se compensarán con patrocinios y product placement en contenidos 

Por Redacción - 30 Mayo 2022

Tras resistirse durante años y prometer que de esa agua no bebería, Netflix ha acabado capitulando por culpa de la realidad económica. Va a lanzar una versión con anuncios, que ofrecerá de forma paralela a la – más cara – versión libre de publicidad. El lanzamiento ha despertado el interés de la industria, porque abre un nuevo equilibrio en el mercado del streaming y, sobre todo, pone a disposición de los anunciantes una pantalla que llevaban mucho tiempo deseando.

Pero ¿cómo será la versión con anuncios de Netflix? La compañía no ha dicho mucho, salvo vagos comentarios sobre fechas posibles de llegada. Lo que Netflix no cuenta ya se encargan de desvelarlo las filtraciones a la prensa estadounidense. Una filtración de documentos internos de la compañía puso fecha de salida del servicio. Será en el último trimestre de este año en Estados Unidos, un plan que la propia compañía define en esos documentos como "rápido y ambicioso".

Las filtraciones no han parado desde entonces y las últimas ayudan a perfilar aún más cómo será el servicio y cómo Netflix se quiere diferenciar de la competencia. La clave parece estar en que la publicidad deberá ser lo menos invasiva posible.

Así, y según han ido señalando fuentes de la industria a Insider, los anuncios no interrumpirán el visionado. Nada de romper una serie o una película con una campaña. Los anuncios solo se mostrarán antes y después del visionado, en pre-roll y post-roll.

Por otra parte, los datos ya disponibles se complementan. Netflix quiere tener menos carga de publicidad que sus competidores, con menos minutos de anuncios. Esto era ya sabido, lo que se ha conocido ahora gracias a estas filtraciones al medio estadounidense es que Netflix lo compensará de otras maneras. Buscará patrocinios y product placement.

Convertirse en el servicio con menos anuncios no será aún así exactamente sencillo. No hay que olvidar que Netflix no es la única que quiere jugar en estas lides y no es tampoco la única que no quiere quemar a sus espectadores. Disney también va a lanzar una versión con publicidad y la promesa de Disney + será no servir más de 4 minutos de anuncios. Ya es menos de lo que sirven ahora sus competidoras y será, por tanto, una cifra a batir por Netflix.

Cambio de paradigma

Más allá de lo que hacen sus competidoras, Netflix tendrá que pensar mucho en sus usuarios, acostumbrados como están a un entorno completamente libre de publicidad.

¿Dónde está la frontera de lo que sus usuarios están dispuestos a aceptar? La compañía - otra filtración más desde dentro de la industria a la prensa de EEUU - quiere usar su experiencia en data analytics para trabajar este campo. Igual que ha determinado qué series querrían ver, podría ahora centrarse en estudiar qué anuncios aceptan y dónde está su punto de no. También está optando por el método más tradicional de hablar directamente con la industria publicitaria, preguntando a los anunciantes qué quieren y qué favorecerán.

Encontrar ese equilibro entre los intereses de unos y los de otros resultará crucial para que el nuevo formato triunfe.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados