Artículo Publicidad

¿Cuánto dinero van a ganar Disney y Netflix con sus anuncios? La horquilla se mueve entre los 1.200 y los 1.800 millones de dólares

Disney moverá más dinero que Netflix, porque se beneficiará de tener ya una infraestructura creada

Por Redacción - 16 Junio 2022

La entrada de los grandes players del streaming en el mercado publicitario está muy lejos de ser una novedad. Más bien, lo noticioso es qué es lo que harán y, sobre todo, cuánto dinero de la inversión publicitaria irá a parar a las cuentas de los grandes de los contenidos bajo demanda.

Por ahora, los próximos players del streaming con anuncios – Netflix y Disney – no han dicho nada más sobre cómo serán las cosas. No se sabe cuánto cobrarán por la publicidad o cómo será exactamente su modelo de comercialización. Pero eso poco importa porque los analistas están empezando a hacer sus cálculos y las cuentas les dan con un balance muy elevado. Se van a llevar cifras millonarias.

La primera horquilla de potenciales ganancias es muy elevada, incluso teniendo en cuenta que ambos players estarán limitados a su mercado inaugural, el de Estados Unidos, en un primer momento y que las estimaciones parten de esto. Según el analista Michael Nathanson, de MoffettNathanson, a la altura de 2025 los dos gigantes se moverán en una horquilla de ingresos cercana a los 2.000 millones de dólares.

Aunque Nathanson deja claro al hablar de sus cuentas con The Hollywood Reporter que todavía se sabe "muy poco" sobre los planes publicitarios de estas compañías y, por tanto, de qué formatos publicitarios y precios manejarán, el experto es capaz de afinar de forma precisa cálculos para cada una de ellas. Disney+ tendrá - y solo en el mercado estadounidense - uno singresos de 1.800 millones de dólares al año. Netflix estará por debajo, pero no muy lejos. Facturará 1.200 millones de dólares.

¿Por qué Disney subirá por encima de Netflix? La cuestión está muy vinculada al mercado analizado - el potencial de Netflix es mayor en el mercado global y el de Disney en el de EEUU - pero también a de dónde parten ambas compañías.

Disney ya tiene "una infraestructura publicitaria más desarrollada" y las marcas ya han desarrollado una afinidad con sus contenidos, lo que hace que sea de partida ya atractiva. Se podría decir que los anunciantes ya saben qué esperarse y que eso jugará a favor para Disney. La compañía tiene además ya experiencia vendiendo anuncios, porque es propietaria de, entre otros, canales de televisión lineal.

Lo que cambió y lo que ha llevado aquí

El salto de estos players a los modelos con anuncios llega después de años de negarse a hacerlo y después de haber apostado por un modelo distinto. "Al tiempo que Stranger Things en Netflix y Obi-Wan Kenobi en Disney+ cierran sus respectivos récords de visionados, ambas compañías están ahora intentando construir un producto de streaming soportado por anuncios para abrir una nueva segunda fuente de ingresos, aumentar la adopción entre los consumidores y llevar en general los ingresos y los beneficios más al alza", asegura el analista.

Si han cambiado el modelo es porque el crecimiento se ha ralentizado y ya no están captando a tantos nuevos usuarios. Eso es un problema, sobre todo porque están empezando a aparecer servicios más baratos y con anuncios que se pueden llevar a esos nuevos usuarios que necesitan. Para evitarlo, deben jugar con las mismas armas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados