Noticia Publicidad

IAB Spain lanza el documento, Redes Publicitarias en el mercado digital español

Se trata de una guía elaborada por la Comisión de Redes Publicitarias del IAB Spain con la intención de definir el panorama de redes en el mercado de la publicidad interactiva en España

Por Redacción - 16 Junio 2010

La Comisión de Redes Publicitarias del IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, lanza el documento Redes Publicitarias en el mercado digital español.

Este documento, elaborado por las 19 redes publicitarias que forman parte de esta Comisión del IAB, surge con el objetivo de esclarecer, tanto a anunciantes como al sector de la publicidad, la labor que realizan las redes publicitarias en el mercado y las principales diferencias entre unas y otras. Es por ello que el documento incluye un mapa que detalla las principales características de cada una de las redes con el objetivo de facilitar a los anunciantes la selección del proveedor más adecuado a sus necesidades publicitarias en Internet.

En Redes Publicitarias en el mercado digital español se explica, de manera clara y transparente, el valor añadido que ofrecen estas redes, las distintas tipologías existentes y su funcionamiento y la tecnología de la que hacen uso para servir las campañas de los anunciantes. Además, el documento incluye un glosario con términos de uso frecuente en el mercado del marketing y la publicidad en Internet, con el fin de ofrecer un panorama claro y detallado de las redes publicitarias que operan en España.

Comisiones de trabajo del IAB Spain

En la actualidad IAB Spain dispone de 11 Comisiones de Trabajo, de las cuales siete permanecen activas y tratan materias relacionadas con el marketing y la publicidad digital: Agencias digitales (creatividad y desarrollo de negocio), Lobby y autorregulación, Formatos interactivos, Buscadores SEM/SEO, Redes publicitarias y Redes de afiliación.

Las comisiones del IAB suponen un foro de análisis especializado sobre las diversas áreas de la publicidad digital con el objetivo de lanzar documentos de trabajo, contribuir a la estandarización de prácticas del sector y establecerse como foro de debate y voz acreditada del mercado en cada área de actividad, recabando la participación de expertos en cada materia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados