Noticia Publicidad

Más del 58% de los anuncios publicitarios de juegos y juguetes son sexistas

Por Redacción - 14 Diciembre 2010

El 58,7% de la publicidad sobre juegos y juguetes sigue conteniendo algún tratamiento sexista e infringe algún punto del decálogo para la publicidad no sexista. Así lo afirmaba Soledad Pérez, directora del Instituto de la Mujer durante un acto celebrado ayer en la ciudad de Cordoba.

A pesar de que durante este año y respecto al pasado 2009, el número de anuncios con tratamiento sexista se ha visto reducido casi en un 7%, el índice de los anuncios publicitarios que reproducen o recurren aroles que encasillan los juegos de niños y niñas en modelos tradicionalescontinua siendo alto. En este sentidoempresas como Mattel y Famosa se sitúan entre las que más incumpleneste tipo denormas, mientras que otras empresas y marcas comoGoliath Games, Educa y Cefa Toys destacan por sus buenas prácticas.

En cuanto a los diferentes rasgos sexistas de la publicidad, Pérez destacaba"el aumento del número de anuncios dirigidos a chicas que potencian estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito y se mantiene el uso del rosa y el azul como significación de género, así como la reproducción de la imagen de la madre acompañando a los hijos como cuidadora mientras el padre está ausente". Un aspecto que a opinión de la propia Soledad Pérez "no corresponde con la realidad de las familias, en la que los padres están integrados en estas tareas".

En la lado positivo, destacar las mejoras de las buenas prácticas publicitarias en juegos electrónicos y los anuncios que no se dirigen a un sexo concreto, a pesar de la "la utilización de voces en off masculinas o femeninas remiten a estereotipos de género de forma subliminal".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados