Artículo Publicidad

Nuevo estudio revela que la publicidad televisiva sigue siendo más influyente que los anuncios online

Por Redacción - 24 Marzo 2011

Según la última encuesta realizada por Deloitte “Estado de la democracia en los medios de comunicación” el 86% considera que la publicidad en este medio sigue teniendo el mayor impacto en sus decisiones de compra.

La encuesta indica que los medios de comunicación social, Internet y el móvil mejoran la experiencia alver laTelevisión, puesincitana los consumidores a ver programas de estreno y eventos en directo.

Casi tres cuartas partes de los consumidores hacen otras tareas mientras miran latelevisión, un 42%se conectaa internet, un 29% habla por móvil u otros dispositivos y un 26% envían mensajes instantáneos o sms.

Phil Asmundson, vicepresidente de Deloitte señala que “Internet es una plataforma que alienta al público a participar en debates sobre sus programas favoritos, con lo que la televisión mantiene su control sobre el público estadounidense”.

Según la encuesta de este año, el 33% de los hogares de EEUU posee ahora un Smartphone, frente al 11% de hace sólo tres años, y un 40% de los consumidores del país que aún no poseen uno, dicen que lo comprarán en un futuro cercano. Este aumento del mercado de teléfonos inteligentes está cambiando rápidamente el comportamiento de los consumidores, algo que queda reflejado al ver que 56% de los propietarios de un Smartphone lo utiliza en reemplazo de su ordenador portátil fuera de casa, una cifra que hace sólo tres meses se situaba en el 41%.

Este empleo de Internet en el móvil, facilitará nuevos comportamientos en los consumidores, incluyendo las búsquedas, las compras y el uso de las redes sociales.

Datos a tener en cuenta:

  • 28% de los consumidores de EEUU tienen un plan de voz y datos para su móvil/Smartphone y un 26% expresa que es su medio de comunicación y de entretenimiento más valorado
  • 47% de los consumidores sitúan su Smartphone como uno de los tres productos más valorados en entretenimiento.
  • En los últimos tres años y de forma consistente, aproximadamente un tercio de los consumidores de Estados Unidos emplean su teléfono móvil como un dispositivo de entretenimiento.

Según la encuesta, desde el año 2007 un 70% de los estadounidenses disfrutan de la lectura de revistas impresas, a pesar de saber que la misma información la pueden encontrar en línea, y el 55% se han suscrito a alguna publicación en papel.

James McDonnell, Director de Deloitte dice que “el entusiasmo por las revistas impresas es consistente en todos los grupos de edad, un resultado único en las actitudes de todos los consumidores de todas las categorías que encuestamos”.

El acceso a los dispositivos móviles y de banda ancha, han hecho que el consumidor medio esté más conectado que nunca, y los nuevos modelos de almacenamiento en línea se han convertido en opciones reales para el mercado masivo.

Según la encuesta, la mayoría de los consumidores posee un dispositivo que le permite conectarse fácilmente a la web: un 85% tiene ordenador de escritorio, un 68% un portátil y el 41% acceso a internet desde su móvil.

La televisión sigue reinando como plataforma de publicación más influyente, en tanto que los anuncios en línea sólo llegan a menos de la mitad de los estadounidenses. Sin embargo, con el auge de los medios de comunicación social, se está comenzando a ver que la participación en línea ocurre de forma mucho más social:

  • La capacidad de los anuncios en los sitios web para mover el tráfico de uno a otro se ha reducido del 72% al 59%
  • 57% de los consumidores mantiene un perfil en redes sociales
  • 26% de los consumidores estadounidenses socializan en línea todos los días o casi todos, ya sea en redes sociales, salas de chat o tablones de anuncios
  • 55% cree firmemente que los análisis, opiniones y comentarios de los consumidores influye más en su decisión de compra que cualquier tipo de publicidad en línea.
  • 51% de los consumidores ha comprado un producto basado en una recomendación online
  • 65% visita con frecuencia algún sitio web tras una recomendación en línea
  • 24% encuentra muy conveniente disponer de servicios online que recomiendan productos basados en experiencias de otros usuarios
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados