Noticia Aplicaciones móviles

Los jóvenes prefieren los servicios de mensajería móvil antes que las redes sociales

Por Redacción - 29 Abril 2014

Las nuevas generaciones imponen nuevas formas de comunicación, para lo cual optan por nuevos canales. Los últimos datos de GlobalWebIndex muestran una caída generalizada del uso de las grandes redes sociales por parte de los más jóvenes, en favor de los servicios de mensajería instantánea.

Así, tal como reflejan los datos, durante el último trimestre del año Facebook perdió el 9% de sus usuarios adolescentes activos, mientras que YouTube dijo adiós a un 7%, y Twitter al 3%.

Los jóvenes abandonan las grandes plataformas sociales, en busca de una comunicación más privada.

Por su parte, este mismo informe muestra un importante repunte en favor de las plataformas móviles de mensajería instantánea. Así, Snapchat creció hasta un 60%, mientras que WeChat se hizo con la conquista de este público, con un aumento del 379%, que le sitúa muy próximo a Facebook Messenger, quien continúa dominando este sector. Por su parte, WhatsApp continúa expendiéndose en el mercado global, y ya lo utiliza 1 de cada 5 de estos jóvenes.

Los datos del estudio muestran que los jóvenes de entre 16 y 24 años son los usuarios principales de estos servicios de comunicación móvil.

Esto no implica que los jóvenes hayan abandonado definitivamente Facebook, sino que para ellos ya no es lo que era. Pese a que efectivamente Facebook continúa liderando la esfera 2.0, tanto en cuanto al uso de su plataforma, como de su servicio de chat, su hegemonía continúa flaqueando, en favor de nuevas opciones.

Este estudio, realizado a nivel global entre 170 mil adolescentes, de 32 países reafirma las conclusiones aportadas a principios de ese mes por Piper Jaffray, quien anunciaba el derrocamiento de Twitter como red social preferida por los más jóvenes, quien ya destronara a Facebook, en favor de Instagram, la app móvil para compartir fotos.

Un hecho que muestra nuevos hábitos de comportamiento y preferencias por parte de los más jóvenes a la hora de interactuar, compartir contenido y mantener el contacto con sus amigos. Para ellos, el móvil constituye la herramienta preferida para comunicarse, y las aplicaciones móviles de mensajería son el canal perfecto para expresarse libremente con los suyos, manteniendo de otra parte la privacidad de sus mensajes.

Las nuevas generaciones imponen nuevas formas de comunicación, optan por vías más personales, donde el móvil es el dispositivo estrella. Unos hábitos a los que las plataformas sociales deberán adaptarse, si desean seguir manteniendo el interés de los consumidores del futuro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados