Noticia Aplicaciones móviles

Los usuarios móviles cada vez destinan más tiempo a sus apps favoritas

Por Redacción - 3 Julio 2014

No es ningún secreto que los usuarios móviles dedican la mayor parte de su tiempo online a las apps. Lo curioso es que, pese a aumentar la dedicación a estas aplicaciones, no crece el número de apps que se utilizan principalmente.

El informe presentado por Nielsen muestra que, en el último año, apenas ha crecido el número de aplicaciones que, de media, utilizan los usuarios móviles. Sin embargo, sí es una realidad que estos usuarios cada vez destinan más tiempo a sus apps favoritas, pero por otro lado, también es mayor el número de "aplicaciones zombie" que caen en el olvido.

Según los datos, durante el último trimestre del año pasado, los usuarios móviles utilizaron una media de 26,8 aplicaciones al mes, mientras que, en el mismo periodo del año anterior, utilizaron 26,5. Incluso varios años atrás, en 2011, la media se establecía en torno a las 23 apps mensuales.

En cambio, el tiempo dedicado a estas apps ha crecido un 65% en este tiempo, pasando de las 18,3 horas por persona en el cuarto trimestre de 2011, a las 30,25 horas de finales de 2013.

Como no podría ser de otro modo, los jóvenes destacan por su mayor tiempo de dedicación a estas aplicaciones, aunque con una diferencia moderada respecto a las generaciones inmediatamente posteriores. Así, los usuarios de entre 18 y 24 años dedican poco más de 37 horas mensuales, mientras que los de hasta 44 invierten cerca de 35 horas al mes. En cambio, a partir de los 45 años, esta dedicación baja hasta las 25 horas.

Asimismo, los usuarios de hasta 44 años utilizan aproximadamente 29 aplicaciones distintas al mes, mientras que los mayores de 45 no pasan de 26, e incluso 22, en el caso de los que superan los 55 años.

¿Cuáles son las aplicaciones más utilizadas?

Los datos de IAB indican que las apps de búsqueda de información, o redes sociales son las que destacan en primera instancia, con cerca de 11 horas de dedicación mensual (10h 56´). Cabe destacar el interés creciente por parte de los usuarios por las aplicaciones de ocio y entretenimiento, cuya dedicación aumenta un 71% año tras año, y ya se sitúa en las 10 horas y 34 minutos.

Al respecto, el informe publicado por Flurry en abril indicaba que las aplicaciones de juegos ocupaban gran parte del tiempo online de los usuarios móviles, ocupando el 32% de este tiempo, mientras que Facebook ocupaba un segundo lugar, con el 17% de la dedicación online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados