Noticia Aplicaciones móviles

Las apps acaparan el 90% del tiempo que los usuarios dedican a la Internet móvil

Por Redacción - 8 Septiembre 2015

¿Quien puede resistirse a comprobar al momento una notificación de Whatsapp o Facebook? No son estas, claro está, las únicas aplicaciones que tenemos en el móvil, pero sin duda son dos de las grandes responsables de que destinemos un 90% de nuestro tiempo en Internet móvil a las apps.

Así lo vemos en un nuevo estudio de Flurry, que muestra que solo un 10% de los minutos que los americanos invirtieron en el smartphone se dedicaron a entrar en los navegadores. El tiempo restante lo comieron las aplicaciones, que vieron un aumento de su protagonismo respecto al 2014, cuando "solo" consumían un 86% del tiempo.

Además, la app de Facebook por sí sola ya supera a los navegadores, pues el 19% del tiempo empleado en dispositivos móviles lo pasamos en Facebook. Las aplicaciones de entretenimiento consumen un 17% de nuestro tiempo, las de juegos un 15% (han caído respecto al año anterior), y las de mensajería un 12%. Por detrás quedarían las de servicios prácticos (8%), productividad (4%), Youtube (3%) o noticias (2%).

Otro estudio de este verano, realizado por Adobe, mostraba que la elección entre aplicaciones y navegadores móviles dependía de la tarea que estuviesemos realizando. Así, a la hora de buscar información sobre finanzas o compras, se solía elegir a los primeros, pero para comprar ganaban las aplicaciones.

En todo caso, es evidente que las apps dominan hoy el panorama móvil, y, de hecho, destinamos más de 37 horas al mes a su uso (dato que crece mes a mes). Aunque el número de horas que gastamos en las aplicaciones aumenta, no lo hace el número de aplicaciones que solemos visitar, manteniendose el dato plano durante meses en 26"7 de media.

Las apps generan casi el 50% del comercio móvil

Y siendo tan mayoritario el uso de las apps, es lógico que también lideren el comercio móvil. Generan casi el 50% de las transacciones y el 47% de los ingresos de los retailers, según un informe de la compañía Criteo.

Las aplicaciones convierten mejor que otros canales porque la experiencia del usuario es mejor ahí que en los navegadores, además de que se trata de clientes más fieles, que ya conocen la marca y vuelven a ella.

Pero no seducen a las pymes españolas

A pesar de que los datos son incontestables, un 40% de las pequeñas empresas españolas no cuentan con app ni entra en sus planes de futuro hacerlo, y un 18% tiene dudas. Y eso a pesar de que España es uno de los países con mayor tasa de penetración de dispositivos móviles.

Así, solo el 15% de las pymes cuenta con una aplicación móvil para impulsar su negocio, y el resto carece de ella, en mucho casos, porque desconocen sus beneficios, que no se limitan únicamente a incrementar las ventas y la visibilidad, sino que también pueden mejorar la gestión interna y la comunicación entre empresas y empleados. En otros casos, los empresarios esgrimen falta de experiencia, tiempo y dinero para poder invertir en estas herramientas.

Lo que resulta evidente es que en un panorama como el actual, donde más del 60% del tiempo que dedicamos a Internet lo hacemos desde el móvil, no contar con una app supone una desventaja para cualquier empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados