Artículo Aplicaciones móviles

Así van a crecer las apps de aquí a 2025: más descargas y más gasto en aplicaciones móviles

Los consumidores emplean cada vez más las apps y la crisis del coronavirus solo ha acelerado la tendencia 

Por Redacción - 3 Junio 2021

Los smartphones se han asentado como una pieza básica y fundamental del día a día de los consumidores. Este peso creciente en la vida cotidiana no solo nos hace estar siempre pegados a una pantalla, sino que también ha impulsado el uso de ciertos servicios. Las aplicaciones móviles son una de las llaves de entrada favoritas a cada vez más cosas, una además que se espera que crezca de forma notable de cara al futuro.

Las estimaciones de AdColony señalan la cifra de descargas de aplicaciones móviles llegará a los 250.000 millones en 2025. Los consumidores se descargan más aplicaciones y les dan más uso, incluso más valor, como demuestran otros de los datos del estudio.

Todo esto cambia las cosas para las propias empresas que necesitan llegar a los consumidores a través de esas apps, las que operan en esos entornos que los usuarios quieren consumir in-app, pero también para aquellas que usan el entorno móvil como plataforma de contacto vía marketing y publicidad.

El gasto en apps se va a doblar en cinco años

Las aplicaciones móviles tendrán una importancia cada vez mayor en la vida de los consumidores, como demuestra el hecho de que las proyecciones de gasto apunten en una dirección alcista. Se espera que, en 2025, el gasto mundial de los consumidores en apps alcance los 270.000 millones de dólares. Esta es una cifra muy elevada, pero mucho más si se compara con los datos con los que se cerró el año pasado. Es, según las cifras de AdColony, casi 2,5 veces más que la cantidad de 2020, cuando los consumidores se gastaron 111.000 millones de dólares en apps.

El universo Apple será el que mueva más dinero. 185.000 millones de dólares vendrán del gasto que se hace en la App Store, frente a los 85.000 que saldrán de Google Play.

La crisis del coronavirus aceleró el uso de móviles y aumentó el tiempo que pasamos con estas pantallas. También ha tenido un impacto en el gasto. El crecimiento en 2020 fue del 30% interanual, frente al 21% que se vivió en 2019.

Europa será el paraíso de las apps para estos próximos cinco años

Habitualmente, en este tipo de estudios y de proyecciones hay algún mercado que despunta como el que tendrá las previsiones de crecimiento más optimistas. Igualmente también, ese mercado no suele ser el europeo. Y, sin embargo, en esta ocasión lo es.

Se espera que durante los próximos cinco años Europa sea el mercado al que se debería prestar más atención. Su crecimiento en ingresos será más elevado que el de Norteamérica o Asia, por mucho que este último sea el mercado en el que más crecerán las descargas y que China se vaya a convertir en el mercado con las tiendas de apps más potentes.

El crecimiento del gasto en apps en Europa será del 23% (frente al 20% en Asia o el 18% en Norteamérica), llegando a los 42.000 millones de dólares en 2025.

Las apps que dominarán el gasto dicen mucho de lo que interesa a los consumidores

Y ¿en qué se gastarán los consumidores ese gasto y cuáles serán los nichos de mercados que dominarán? Las compras que harán dicen mucho de cómo están cambiando las cosas y de qué se espera del futuro. Puede que hace unos años, el gasto se fuese a juegos y a servicios de ocio. Ahora, los consumidores usan su móvil como epicentro de su vida e invierten en más terrenos.

Las apps de negocios, educación, médicas y de salud&fitness fueron de las que más crecieron durante la primavera de 2020, el punto álgido de la crisis del coronavirus, apuntan en el estudio. Aunque luego cayeron tras ese primer momento, no van a desaparecer.

Los consumidores seguirán accediendo a esos servicios, como mantienen los juegos, de forma estable durante los próximos meses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados